Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin dudas que iba a resultar un duelo decisivo en una de las semifinales más parejas de las que se están jugando a este momento, en vista de que tanto Boston como Philadelphia llegaban con par de victorias a este quinto compromiso, y pues el ganador iba a dejar al otro muy comprometido.

Más si el ganador resultaba ser el conjunto visitante, como en efecto ha ocurrido; y con el MVP de la fase regular Joel Embiid de nuevo como protagonista, aunque vale decir que ha sido una victoria muy bien trabajada desde el colectivo.

El pívot camerunés con una nueva gran jornada de 33 puntos fue el mejor por los Sixers, dejando sin ningún tipo de opción a unos Celtics que ni siquiera con los 70 puntos que lograron juntar Jaylen Brown y Jayson Tatum les fuera suficiente.

Y es porque acá queda demostrado que en esta disciplina no todo se basa en anotar puntos, sino de ser determinante en el juego interno y a nivel defensivo, algo que desde el inicio supieron aplicar muy bien los dirigidos por Doc Rivers, así como también no dejarle todo el peso y responsabilidad a Embiid.

Por lo que acá es donde debemos darle mucho crédito a lo realizado por uno que ha sido otra especie de héroe inesperado como Tyrese Maxey, hoy con uno de los mejores partidos de su vida, con 30 tantos y acertando para un 47,6%; y cuando este jugador tiene una noche como esta, es muy difícil caer derrotado.

Y no podemos obviar a otro que ha aportado mucho como Tobias Harris, de los de mayor confianza por el cuerpo técnico, que suele cumplir en todos los roles, hoy con un partido de doble registro, tal como el que tuviera el propio James Harden.

Pero es que además de Tatum y Brown, si el resto del elenco no aparece pues será muy cuesta arriba; por ejemplo, Marcus Smart de resto fue el único que pudo sobrepasar los 10 puntos, mientras que Al Horford no pudo aparecer en la ofensiva, solo aportando 5 rebotes y 4 asistencias.

La ventaja es enorme ahora para los Sixers, que ahora de vuelta al “Wells Fargo Center” tiene la posibilidad de acabar con esta serie ante su público y alcanzar las finales de conferencia, dejando por fuera a los actuales campeones de esta zona. Todo puede pasar.