Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una gran oportunidad para los que desean ser en un futuro profesionales de la disciplina del baloncesto se ha presentado hace poco con el “Summer Camp 2023”, que a su vez forma parte del programa NBA Basketball School dentro de la República Dominicana, una iniciativa que ha surgido de parte de su actual director deportivo, el argentino Emanuel Alonso.

De acuerdo a unas declaraciones brindadas a los colegas de “El Nuevo Diario”, se trata de un ambicioso proyecto que busca reunir a una amplia comunidad de niños y adolescentes entre los 6 y 18 años, pero que no solo se trata de formarlos en materia de baloncesto sino en otros ámbitos.

Y es que los directivos de la “National Basketball Association” se han dado cuenta que existe un talento regado por todo el mundo, pero que en el tiempo reciente se ha podido notar por nuestros lares, que tiene a este deporte como el segundo mayor practicado y desde muy temprana edad.

Según palabras de Alonso, la idea es inculcar en un principio a los más chicos los valores que en un futuro les permitirá ser buenos profesionales, como la disciplina, puntualidad, el saber hidratarse, pero sobre todo el respeto a los rivales y el compañerismo; ya el año anterior hubo una experiencia con la presencia de más de 300 jóvenes siendo todo un éxito.

Otro de los detalles que se han resaltado es que se busca que haya cada vez mayor presencia femenina en esta disciplina, puesto que la NBA desea que la mujer tenga su espacio y con mayor protagonismo, para que luego que alcancen la totalidad de su desarrollo se le abran las puertas en la WNBA.

Como ya mencionamos previamente, este país ha sido un gran productor y exportador de talento del deporte de los tableros, cada vez con mayor presencia en las mejores ligas del planeta, y muchos de ellos habiendo cumplido su etapa colegial y universitaria, por ejemplo en la NCAA con los casos recientes de Joel Soriano y Esmery Martínez.

Además no es una casualidad que Dominicana ha tenido una buena representación en los torneos alternativos del mejor baloncesto del mundo, como la “Summer League” y la propia “G-League”, que los deja a un breve paso de alcanzar a jugar en el equipo principal; allí están los casos de Jean Montero, Justin Minaya, Rigoberto Mendoza y Lester Quiñones.

¿Cuándo será este gran evento?

Mencionar que este “Summer Camp” se celebrará en dos tandas, primero en las instalaciones del “Heritage School Cap Cana” de Punta Cana, desde el 3 al 21 de julio, para luego reencontrarse en el Centro Olímpico de Santo Domingo, del 24 de julio al 11 de agosto.