Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era un partido de esos bien trabados y que estaba para cualquiera de los dos; Warriors y Lakers protagonizaban una muy dura lucha por llevarse el cuarto duelo de una de las semifinales de conferencia del Oeste, la cual incluso todo parecía que podía extenderse al tiempo suplementario.

Por un lado, Stephen Curry haciendo historia con su tercer triple doble en postemporada, y LeBron James y Anthony Davis como siempre fajados y liderando a los californianos como buenos líderes que son.

Hasta que el coach Darvin Ham optó por dar ingreso a Lonnie Walker IV, de esos alternativos que era muy utilizado en fase regular durante las rotaciones o cuando uno de los titulares no estaba disponible; y en menos de 10 minutos se puso la capa de héroe y acabó con los actuales campeones.

Logró acertar 6 de sus 9 intentos, totalizando 15 puntos, pero como dice el viejo adagio, “donde las papas queman“; los Lakers terminaron imponiéndose por solo 3 puntos, lo que hace aún más heroica su actuación.

Mencionar que Walker no solo ha sido figura por esta labor, sino porque justamente hace 26 años, en su temporada de estreno en la liga, Kobe Bryant tuvo una actuación similar al anotar 17 puntos ante el Utah Jazz en la semifinal de conferencia de aquel entonces, y viniendo desde la banca.

Aunque estamos hablando de unos Jazz que lograron doblegar a los Lakers y se coronaron en la zona del Oeste, para luego caer en las finales de la liga ante Michael Jordan y sus Chicago Bulls.

Este es justamente el tipo de jugador que un equipo aún limitado como los Lakers necesitan que aparezca, si desean seguir trascendiendo en esta muy dura etapa de campeonato; ahora que Ham ha podido observar de lo que es capaz, muy seguramente lo seguirá teniendo como una de sus mejores cartas.

Hasta el mismo LeBron James al final del partido no tembló en ir a felicitar a Walker, dándole un fuerte abrazo y como buen líder señalándole que ha sido la gran figura de esta victoria, y que los ha colocado muy cerca de ser finalistas, algo impensable hace escasos dos meses.