Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nadie lo ha hecho y jugar así en diciembre, ahora mismo parece una película de ciencia ficción, pero no, los Nets juegan para 10-1 y por mucho, son el mejor equipo de toda la NBA, a poco más de dos meses de haber comenzado la nueva temporada en el mejor baloncesto del mundo.

Debieron pasar más de 20 partidos, un comienzo feo, desastroso diría, dos momentos, tres, salida de Steve Nash, antisemitismo de Kyrie Irving, las críticas de Durant y parecía que el año 4 de la nueva era en Brooklyn sería más de lo mismo, quizás peor, pero no, el taimado Jacque Vaughn, parece haber encontrado la fórmula.

Nadie o pocos contaban con Vaughn, se especuló de que Ime Udoka sería el elegido tras la salida de Nash, pero ese mismo, Jacque Vaughn, ha enrumbado el barco, un barco que andaba a la deriva.

Encontraron el rumbo

Y el guion de esta historia pudiera contar algo así como lo de la quimera del oro, en este minuto mientras escribo, pudiera ser, los neoyorquinos con forja de 22-13 son terceros en la Conferencia Este, luego de aplastar a los Bucks y de someter a los Cavaliers en su propio feudo, allí en Ohío, 125-117.

Fue la victoria número 9 de forma consecutiva y refiere As que desde la zafra 2005-2006, los Nets hilvanaban 9 éxitos consecutivos, justo cuando el entrenador actual, el mencionado Jacque Vaughn miraba la acción desde la banca.

Ver a los Nets jugando es así, de esa manera, compactos en defensa e imparables a la ofensiva, con un Durant pletórico, uno que ya no piensa en ser primero o segundo, no, solo le interesa jugar y si a ello le sumamos la nueva perspectiva de Kyrie Irving, esa de egos contenidos, si sumamos esa perspectiva, la del grupo de manera general, si hacemos eso, tenemos que no solo es una buena noticia para la franquicia y la afición en el Barclays Center, también para todo el mundo del baloncesto.

En positivo

Desde 2019 son los eternos candidatos, lo siguen siendo, lo serán por un buen tiempo, mientras estén Durant e Irving y es que después de una noche excepcional como está en Cleveland, solo queda pesar en positivo.

Frente a los Cavs, otra vez la mejor versión, 32 puntos de Irving y Durant, más el complemento de una banca liderada por TJ Warren, quien endosó la nada despreciable suma de 23 tantos, ello sin obviar el aporte del sensacional Yuta Watanabe, “El Castigador”, el sensacional japonés que no perdona desde la larga distancia.

Los Nets ganaron e hicieron lucir bien pequeños a uno de los mejores elencos de la liga, el de mejor defensa, ganaron y tal vez como nunca la idea de la quimera del oro, esa del posible anillo esté tomando forma.