Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Castro terminó explosivo la décima y penúltima semana de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y se quedó distinción como el Jugador Munchy de la Semana.

El dominicano fue la bujía de los Tiburones de La Guaira del 19 al 23 de diciembre, donde los escualos se quedaron a las puertas de clasificarse al Round Robin de la temporada 2022-2023.

El primera base bateó de 22.-11 para registrar .500 de average, conectó un cuadrangular, un doble, 12 carreras remolcadas, siete anotaciones, .560 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .682 y un astronómico OPS de 1.242, siendo el más elevado entre los bateadores con al menos 20 apariciones al plato.

El quisqueyano se quedó con el galardón con 91,0% de los votos de los medios de comunicación acreditados para cubrir la presente edición de la liga, superando a José “Cafecito” Martínez, quien logró apenas el nueve por ciento de los sufragios.

“La Mole” tuvo un desempeño pletórico durante la semana (19 de diciembre) donde ligó de 5-4 con seis rayitas producidas siendo el Jugador Más Valioso, en lo que fue la victoria de los Tiburones 11-3 sobre Caribes de Anzoátegui, mismo equipo con el que tuvo el encontronazo en noviembre ¡Bochornoso! Asdrúbal Cabrera provoca trifulca histórica en Venezuela (acento.com.do)

Castro se llevó los máximos honores antes los Tigres de Aragua, el pasado 22 de diciembre, donde figuró con el bate de 5-3 con doblete y trío de impulsadas.

Su gran desempeño mejoró sus numeritos en lo que va de campaña con el conjunto salado. En 24 juegos disputados, el criollo presenta promedio al bate de .337 con seis bambinazos, 27 carreras empujadas, 15 anotaciones, 31 indiscutibles, cuatro dobles, .576 en slugging y un OPS de .978.

Es el segundo de la organización de La Guiara que se queda con el reconocimiento después de ganarlo Maikel García en la segunda semana del torneo.

Además, es el tercero importado que lo consigue y el segundo de manera consecutiva en la campaña. Se une al cubano Maikel Serrano de los Navegantes del Magallanes y al nicaragüense JC Ramírez de los Leones del Caracas.