Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Charlotte Hornets sorprendieron a los Atlanta Hawks de Trae Young en un partido donde LaMelo Ball se llevó todos los reflectores siendo el máximo anotador y batiendo un récord para la franquicia de Michael Jordan, en la jornada de este lunes 13 de febrero.
Los Avispones dieron el golpe sobre la mesa con marcador final de 144 sobre 138 en el Spectrum Center. El piloto se convirtió en historia para su organización al totalizar 30 puntos, 15 asistencias y seis rebotes, culminando como la principal figura del partido.
Su espectacular desempeño en el tabloncillo lo convirtió en el primer jugador de los Hornets en presentar un encuentro con 30 unidades o más y al menos 15 asistencias. Cabe destacar que, la cifra en asistencias fue la máxima en su carrera en la NBA.
En un equipo donde comparte vestuario con Gordon Hayward, el joven armador no ha perdido terreno como una de las principales estrellas del quinteto de Carolina del Norte.
Su actuación frente a Atlanta opacó la gran producción de Young, quien finalizó con 25 puntos, 14 asistencias y par de triples en 35 minutos en cancha. Pese a tener uno de los peores récords en la Conferencia Este, los Avispones vencieron al octavo mejor clasificación del grupo.
En apenas su segunda temporada en el mejor baloncesto del mundo, el menor de los Ball ha lucido impresionante con sus particulares asistencias en tabloncillo, convirtiéndose en uno de los mejores asistidores en la actualidad.
Cabe destacar que, no es la única marca que logra contra los Hawks. Ante el conjunto de Georgia se convirtió en el jugador más joven en alcanzar un triple-doble con 22 puntos, 11 asistencias y 12 rebotes con apenas 19 años y 140 días, el pasado 9 de enero de 2021.
En la vigente campaña, el base figura con 22.9 puntos por partido, 8.2 asistencias, 6.1 tableros, 40.2% en tiros de campo, 1.4 en robos de balón y un 35.9% en lanzamiento desde la larga distancia en un total de 31 compromisos jugados.
A pesar de su gran nivel en la temporada, su equipo colecciona una de las peores marcas en el Este con solo 16 triunfos y 43 reveses siendo penúltimos en la Conferencia.
Noticias relacionadas