Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha llegado la hora de la verdad para LeBron James y el conjunto de Los Ángeles Lakers, cuando tienen una gran oportunidad este día viernes de dejar en el camino a los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, en una serie semifinal en la que mantiene una ventaja de 3-2.

Y en su escenario del “Crypto.com Arena” donde en estos Playoffs se ha hecho fuerte, al ganar los 5 partidos que ha disputado allí hasta ahora, siendo los primeros tres ante los Memphis Grizzlies, el segundo mejor calificado de esta dura conferencia del Oeste.

Pero ahora, en medio de tantos altibajos que han debido sortear, no solo están a punto de evitar el bicampeonato de los de Steve Kerr, sino que contra todo pronóstico y habiendo estado en la mayor parte de la fase regular con registro negativo, están por ser finalistas de esta zona.

Uno de esos altibajos ha sido el tema de las lesiones, y lógicamente el nombre de Anthony Davis siempre sale a relucir, en especial tras haber salido visiblemente tocado en el más reciente duelo en San Francisco, luego de impactar contra la humanidad de Kevon Looney; aunque ya hayan recibido la buena noticia de que podrá estar disponible para este viernes.

Pero sabemos que la clave para que los Lakers obtengan el resultado es que su máxima figura y líder LeBron James aparezca como siempre y sepa comandar a su escuadra, a sabiendas de que el rival vendrá herido y con todas sus armas, dado que la consigna es evitar a toda costa que esto se extienda a un séptimo juego y regresar a un difícil escenario como el “Chase Center”.

De lo que podemos estar seguros es que para infortunio de los miles de seguidores de este deporte, al menos una figura importante se quedará sin título; ya sea el propio LeBron James o en todo caso Stephen Curry, aunque ya ambos saben lo que es alzar el trofeo de campeonato.