Your browser doesn’t support HTML5 audio

Eso, simplemente es toda una leyenda; algo que nuevamente acaba de refrendar este viernes en el “Fiserv Forum” de Milwaukee, en un encuentro en donde la noticia en la previa era el regreso de Khris Middleton para la causa de los Bucks, pero esto ha sido opacado por otro gran registro de LeBron James.

Antes de este choque, James se ubicaba en la séptima posición de todos los tiempos en el departamento de asistencias, y con las 11 que ha logrado ante Milwaukee ha llegado a la nada despreciable cifra de 10.345 en su temporada #20 en la NBA.

Y con esto, ha podido superar a la otra leyenda de los Lakers, Earvin “Magic” Johnson, que logró cosechar 10.141 pases a canasta durante su larga y exitosa carrera en esta liga, jugando siempre para esta franquicia.

Ya hemos mencionado que en esta edición 2022-2023, LeBron James estaba dispuesto a romper cualquier cantidad de registros de antigua data en esta liga, uno de ellos y de los más relevantes es sin duda el de mayor cantidad de puntos que aún está en manos de Kareem Abdul-Jabbar, que también figurara en Los Ángeles.

Pues, este registro de asistencias viene a ser uno nada despreciable y lo que vuelve a demostrar es la enorme polivalencia y versatilidad de uno de los más dominantes de este deporte en los últimos 20 años, además de sentarse en la misma mesa de todo un grande de esta liga.

El encuentro finalmente lo ganarían los Lakers 133-129, para sorpresa de muchos y con otra gran actuación de Anthony Davis, con 44 puntos y 10 rebotes, además de otros 15 tantos de Russell Westbrook, que sigue haciendo su trabajo viniendo desde el banco, a pesar de los constantes rumores de su salida de este conjunto.

Es la segunda victoria en fila y la novena en total para los californianos, quienes aún tienen mucho que mejorar, si pretenden ser serios contendores en la conferencia del oeste; pero siguen teniendo motivos para celebrar que cuentan con quien ha sido el mejor jugador de baloncesto en el siglo 21.