Your browser doesn’t support HTML5 audio

El descanso del All Star siempre marca un antes y un despues en la temporada NBA, equipos contenders pierden piezas interesantes y otros quizás encuentren su solides de cara a la segunda parte de la temporada regula, pero en este caso este parón ha significado el punto y final. Los Chicago Bulls han anunciado que Lonzo Ball no volverá a las pistas esta temporada. El base aún siente dolor tras sus operaciones en la rodilla y se centrará en volver a tope en la temporada 2023-24.

https://twitter.com/chicagobulls/status/1628059391239892992

hasta hace algunos días existían rayos de esperanza, en torno al regreso del mayor de los hermanos Ball esta temporada a los tabloncillos de la NBA, pese a los esfuerzos realizados por el jugador y parte del equipo médico del conjunto de chicago. El dolor intenso en su rodilla izquierda persiste, por lo que decidieron postergar su regreso hasta la próxima temporada.

Cabe recordar que en septiembre pasado se sometió a una segunda operación para intentar solventar las continuas molestias, No obstante, Lonzo sigue con dolencias y apenas puede correr, y en consenso con la gerencia de los Bulls, han decidido que lo mejor para su futuro será descansar y recuperarse al cien por cien.

Con el uniforme de los Chicago Bulls solo ha podido disputar 35 encuentros oficiales, promediando 13 puntos, 5.4 rebotes y 5,5 asistencias en 34,6 minutos por encuentro, desde que arribo de los New Orleans Pelicans en la temporada 2021/2022.

El que fuera seleccionado en la segunda posición por los Angeles Lakers en el draft de 2017, no ha tenido el desempeño esperado por los fans del baloncesto de la NBA.

En sus dos temporadas con el uniforme dorado y purpura, sus promedios estuvieron muy por debajo de lo esperado para una segunda escogencia del draft, con unos 10,1 puntos, 6,8 asistencias, 6,4 rebotes en 95 encuentros como titular y un promedio de 33 minutos por partido.

Su mejor temporada hasta el momento es vistiendo el informe de los Pelicans en la 2019-2020, con un promedio de 14,6 puntos, 4,8 rebotes, 5,7 asistencias en 64 encuentros disputados, con un promedio de 32.1 minutos por partido.

La gerencia de Chicago espera su recuperación total y que pueda mostrar su mejor nivel con el uniforme de los Bulls.