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La liga de baloncesto estadounidense NBA, es una de las ligas deportivas más visualizadas a nivel mundial, la media de espectadores anuales supera los 12 millones, a través de sus distintas plataformas y aliados televisivos.

No es sorpresa que la NBA deje una ganancia anual que supera los 10 mil millones de dólares, gracias a sus miles de fanáticos que consumen la liga.

Es por eso que Ant Group, una reconocida empresa tecno financiera China, a través de su filial Fintech hiciera oficial su alianza con la NBA, para llevar al continente asiático contenido exclusivo de la mejor liga de baloncesto del mundo además de realizar campañas de mercadotecnia para el mercado chino.

En el comunicado, Ant Group explicó que su popular plataforma de pagos electrónicos Alipay albergará contenidos de vídeo originales, un ‘miniprograma’ sobre la NBA, campañas conjuntas de mercadotecnia u opciones de membresía.

“A través de nuestra cooperación con Ant Group, más aficionados podrán experimentar el entusiasmo y la pasión de la NBA de forma más cómoda que nunca “, explicó Michael Ma, consejero delegado de NBA China, encargado de las negociaciones de la liga en el país asiático.

La NBA ha tenido presencia en China desde 1992 cuando abrió su primera oficina en Hong Kong. Fue la primera liga profesional estadounidense en establecer relaciones con el país asiático.

En el 2019 las alianzas entre la NBA y la República Popular de China, se vieron laceradas tras las protestas prodemocráticas en Hong Kong, a lo que el gerente de los Houston Rockets se pronuncio en apoyo a lo que estaba sucediendo.

Desde entonces se registran pérdidas millonarias tras años de boicot impulsado por la televisión estatal CCTV o empresas como el gigante digital Tencent.

Luego de 4 años en abril del 2022 se transmitió nuevamente un encuentro de la NBA en la televisión estatal china.

Se estima que el país asiático genera alrededor de 5 mil millones de dólares al año, siendo el país que mas ingresos le genera a la NBA

Tras años de pérdidas millonarias debido al boicot, la NBA busca retomar su presencia en el gigante asiático.