Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era también solo cuestión de poco tiempo para que se concretara el avance de los Atlanta Hawks a la ronda del “Play In” de la conferencia del Este de la NBA, algo que han logrado este miércoles en su escenario del “State Farm Arena” y ante los Washington Wizards, equipo que hace poco quedó sin opciones clasificatorias.

De la mano de su principal figura en los años recientes, Trae Young, con un encuentro muy completo al anotar 25 puntos y aportar 16 asistencias, algo que ha sido muy común en toda esta campaña y pues ahora se ven los frutos y en el tramo decisivo.

Es así entonces como el combo que encabeza Young, pero que también le acompañan sus secuaces como John Collins, que muy poco se ha hablado de este personaje, y que también ha aportado lo suyo en buena parte de esta edición, con un actual promedio de 13 puntos por encuentro, solo que lógicamente se ha visto opacado por su compañero.

Otros que han resaltado son el escolta Dejounte Murray, quien es el que suele aparecer en los partidos en los que se ausenta Trae Young, y estos dos en conjunto con Collins han hecho un trío a considerar y a no dejar de ponerle la lupa.

En el área de la pintura, para este año le volvieron a brindar la confianza a Clint Capela, luego de su aceptable actuación en la campaña anterior, más aún cuando estuvo a punto de irse a jugar a los Minnesota Timberwolves en el mercado de fichajes del pasado verano; ahora es un referente en el juego interno, aunque no es mucho lo que ha aportado a nivel ofensivo.

En fin, se trata de un equipo que visiblemente no es de los favoritos para trascender, al menos no como lo hicieron en 2021 al llegar a las finales de conferencia y caer allí ante los posteriores campeones Milwaukee Bucks.

Pero lo cierto es que se han unido a los Toronto Raptors y Chicago Bulls como los contendores del Este en el “Play In”, a la espera de concretar al menos el octavo lugar y aguardar por su rival que bien pudiera ser el Miami Heat o los Brooklyn Nets, algo que este mismo jueves se pudiera confirmar.