Cuando todos o muchos pensaban que ya los Dallas Mavericks estaban entregando la temporada actual, al especularse que se le iba a dar descanso a sus principales figuras Luka Doncic y Kyrie Irving, pues estos dos se han encargado de afirmar todo lo contrario este miércoles con su victoria ante los Sacramento Kings 123-119.
Primeramente resaltamos lo hecho por Irving, al ser el mejor anotador con 31 puntos, pero con el detalle de haber logrado 19 de ellos solo en el último cuarto, encestando allí hasta 9 canastos de 11 intentos, además de haber aportado 8 asistencias.
Pero por supuesto, su esfuerzo no iba a quedar en vano, dado que el esloveno apareció con otra de sus habituales jornadas, con 29 tantos y 10 rebotes, es decir, combinándose con Irving para anotar 60 puntos entre ambos de los 123 totales de los Mavericks.
Esto habla del compromiso que aún poseen estos personajes, que combinado con las 3 derrotas en fila del Oklahoma City Thunder, les mantienen aún con vida para hacerse de uno de los últimos lugares de la muy disputada ronda del “Play In”.
Además que una victoria de este tipo y ante un rival como los Kings, que luego de 17 años lograron formar un equipo contendor para clasificar a los Playoffs de forma directa, hace que este conjunto de Dallas reciba una inyección anímica importante para así encarar con todo los dos únicos encuentros que le restan ante los Chicago Bulls y San Antonio Spurs en condición de local.
Pero resulta más que fundamental que una pieza como Kyrie Irving, a la que trajeron justamente para que haga diferencia en este tramo final de fase regular, se termine de robar el protagonismo junto a uno que ya está más que consolidado en esta franquicia como Doncic.
A tal punto que sería un descalabro total que este par de figuras de la NBA no digan presente en la postemporada; sin embargo, de un día para otro todo puede cambiar y ahora hasta el calendario les favorece al definir en el “American Airlanes Center” de Dallas su posible clasificación.