Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que fuera el encuentro más atractivo de la jornada de este miércoles en una decisiva última semana de temporada regular en la NBA, el escenario del “Crypto.com Arena” de Los Ángeles logró recibir a sus dos inquilinos Clippers y Lakers, quienes no han decepcionado y brindaron un buen espectáculo.

Para este duelo, los laguneros llegaban en mejor momento anímico, al haber cosechado cuatro victorias en fila, mientras que su rival de ciudad venían de caer en sus recientes dos compromisos, con el agregado de no tener disponible a una de sus mejores piezas como Paul George.

Sin embargo, existía el antecedente llamativo de que en los últimos diez encuentros efectuados entre ambos conjuntos, los dirigidos por Tyrone Lue se han impuesto en todos ellos; y ahora esta racha se ha logrado extender a 11 victorias en fila en este partido, teniendo de nuevo a Kawhi Leonard como principal responsable y figura con 27 tantos.

Pero Leonard esta vez y ante la ausencia de George, pudo contar con un elemento que desde el banco salió decidido a figurar como Norman Powell, quien llegó a anotar también 27 puntos, algo que quizás a sus rivales les cayó de sorpresa.

Era uno de esos partidos en donde LeBron James suele aparecer de principio a fin, y de hecho fue el mejor por los Lakers con sus 33 tantos, pero los Clippers sabían muy bien que el jugador a neutralizar esta vez era Anthony Davis, y en efecto lo lograron, ya que éste solo pudo aportar 17 tantos.

Es decir, Tyrone Lue ha sabido hacer la tarea con sus pupilos cada vez que se enfrenta a los de Darvin Ham, en una especie de juego de ajedrez llevado al tabloncillo, en el cual claramente han podido acorralar al “Rey” para ganar una nueva partida.

Entonces, ahora los Clippers obtienen un triunfo que les sabe a clasificación, ya que ahora retoman una ventaja de 1 partido sobre la zona de Play In, aún con mucha paridad en la misma, pero siguen igualados en victorias y derrotas (42-38) con los Golden State Warriors, con solo dos partidos por jugar; como ya hemos dicho varias veces por acá, todo esto se podrá definir el propio domingo 9, último día de temporada regular.