Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección femenina de Puerto Rico ya conoce sus rivales para la próxima entrega de la FIBA AmeriCup, que se llevará a cabo en la ciudad de León, México, a partir del 1 hasta el 9 de julio del presente año.

Tras conocerse los resultados del sorteo que se realizó el pasado miércoles 10 de mayo, Puerto Rico tocó en el grupo B de la fase de grupos junto a las representaciones de República Dominicano, Canadá, México y Colombia. Pese al favoritismo que pudiera tener el team boricua en la competición, será un grupo complicado para las subcampeonas del torneo, de acuerdo con el seleccionador nacional Gerardo “Jerry” Batista.

Pese a que las puertorriqueñas se evitaron en la primera ronda a las actuales ganadoras Estados Unidos y Brasil, el coach del quinteto isleño no se confía de las rivales que tendrá su equipo en la venidera edición del torneo de las alturas.

“Los dos grupos están duros, nada fácil. En este tipo de torneos hay que tratar de ganarles a todos. Se supone que veamos al mejor talento de todos los países, así que será un torneo de gran nivel”, expresó Batista.

Puerto Rico se encuentra en una gran posición en el Ranking mundial tras ocupar el décimo peldaño entre las mejores selecciones del mundo. En su última presentación en la AmeriCup, el combinado viene se conseguir el segundo lugar siendo solo superado por Estados Unidos, en aquella competición que se realizó en San Juan 2021.

De acuerdo con el formato, los primeros cuatros de cada grupo avanzarán a los Cuartos de final, mientras que las selecciones que queden últimas quedarán eliminadas automáticamente.

En las instancias finales, el primero se estará midiendo contra el cuarto y el segundo hará lo propio frente al tercer clasificado de cada grupo. Los vencedores llegarán a las semifinales y posteriormente los triunfadores se disputarán la medalla de oro. Cabe destacar que, los perdedores en las semis jugarán un partido por la presea de bronce.

La decimoséptima edición del AmeriCup otorgará boletos al Preolímpico Mundial para los Juegos Olímpicos de París 2024, quienes serán para las mejores dos selecciones del torneo. De la misma manera, los equipos que terminen en el tercero, cuarto, quinto y sexto podrán participar en el próximo Preolímpico de las Américas.

Los dirigidas por Jerry Batista buscarán quitarle el invicto a las norteamericanas, quienes son las actuales bicampeonas del campeonato tras coronarse en 2019 y 2021.