Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Ángeles Lakers cayeron 108 a 118 ante los Bulls, en lo que sería el regreso de LeBron James tras 13 partidos ausente por lesión, la franquicia californiana sucumpio en casa ante unos Chicago Bulls imparables liderados por un decisivo Zach LaVine, que superaron la expulsión a mitad del partido de Nikola Vucevic por dos faltas técnicas.

James, saldría desde el banquillo, siendo la segunda ocasión que el astro no sale en el quinteto abridor, en 20 años de carrera en la NBA.  En su reincorporación  el alero anotó  19 puntos en un partido en el que saltaron chispas con Patrick Beverly, ex de los Lakers y de los Clippers, que provocó a LeBron tras marcar ante su marcaje y tacharle de ‘demasiado bajo’ para poder contenerlo.

LeBron no respondió a las provocaciones de un Beverly que acabó el partido metiéndose también con sus exaficionados para celebrar la victoria de los Bulls en el Crypto.com Arena de Los Angeles.

La franquicia de california había perdido 5 de los 13 partidos que su estrella LeBron James estuvo de baja tras lesionarse el 26 de febrero pasado jugando contra los Dallas Mavericks.

James disputó  29 minutos y medio, hizo 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Otro que tuvo un gran aporte saliendo desde el banquillo fue Malik Beasley quien firmó 6 triples y 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Troy Brown Jr agregó otros 18 puntos 6 rebotes, una asistencia y robó 2 bolas y puso 2 tapones. El pívot Anthony Davis consiguió 15 tantos y Austin Reaves 13.

Con este resultado los Lakers se mantienen en la novena posición de la Conferencia Oeste, mientras que los Bulls marchan en la décima posición de la Conferencia Este.

El miércoles,  en el United Center de Chicago, se repetirá este duelo; hasta ahí tienen de margen los Lakers para hacer examen de conciencia y que esto quede en una simpleza dentro de la inmensidad del calendario.