Your browser doesn’t support HTML5 audio

Y se siguen sumando equipos a la fiesta de la postemporada del baloncesto de la NBA, cuando este domingo se haya concretado la clasificación de los Cleveland Cavaliers a esta instancia, al imponerse ante los Houston Rockets 108-91.

De esta manera, los de Ohio son el cuarto equipo de la conferencia del Este en inscribir su nombre en la fase culminante del mejor baloncesto del mundo, algo que no ocurrió en las últimas cuatro ediciones, justo cuando culminara la estadía de LeBron James y Kyrie Irving en esta franquicia.

Justamente cuando en ese entonces, los Cavaliers junto con los Golden State Warriors llegaron a dominar la liga por cuatro años consecutivos, pero solo llevándose los máximos honores en el 2016.

Y para frenar esta sequía, este conjunto necesitaba tener de nuevo en sus filas a un jugador referente y que sirva de líder ante sus compañeros, como lo hacía en su momento James; y se hizo el esfuerzo y este equipo tuvo que sacrificar a elementos como Lauri Markkanen, Collin Sexton y Ochai Agbaji, para que una figura como Donovan Mitchell fuera ese eslabón que les estaba faltando.

Y realmente no ha sido una mala inversión, dado que ha sido de los mejores en la temporada, hasta llegara a hacer historia con aquel partido de 71 puntos, y además siendo muy extrañado por los lados de Utah, quienes ahora son los que están complicados para lograr su clasificación.

Por ejemplo, Mitchell ha sido junto con Jarrett Allen los responsables de amarrar esta última victoria, la 48 de la campaña, con una combinación de 46 puntos, sumados a los 19 de Evan Mobley y 17 de Darius Garland, lo que habla a las claras que se cuenta con una profundidad en su plantilla y que pueden competir durante la siguiente etapa de campeonato.

Así las cosas, Cleveland vuelve a celebrar y por medio de su continuidad positiva de resultados durante todos estos meses, hoy les están dando frutos, ahora buscando revivir esas glorias recientes, aunque no dispongan de otra figura de peso además de Mitchell; pero de que pueden complicar al más fuerte, lo pueden hacer.