Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era solo cuestión de tiempo para que el conjunto de los Philadelphia Sixers hiciera oficial su nombre a la postemporada del baloncesto de la NBA, algo que bien pudo haber ocurrido en su último duelo ante Chicago, pero éstos finalmente les terminaron aguando la fiesta en su propio recinto del “Wells Fargo Center”.

Pero ya en la jornada de este martes, con la derrota que sufrió el conjunto de los Brooklyn Nets ante un rival directo como los Cleveland Cavaliers, han podido asegurar al menos un empate en la tercera posición, lo que les garantiza que el Miami Heat, quien se ubica hoy en la séptima posición, no les puedan dar alcance.

De esta forma, tendremos ya asegurado a uno de los equipos considerados como favoritos desde antes de comenzar la temporada, que logró la permanencia de la figura de James Harden por al menos dos campañas más y quien públicamente ha manifestado que desea acabar con su larga sequía de no poder ganar anillo de campeón.

Y es un equipo que ha tenido la gracia en esta oportunidad de que su otra figura Joel Embiid ha logrado su mejor temporada de su carrera y siendo de paso el primer aspirante al MVP de esta fase regular, ya con varios encuentros en fila por sobre los 30 puntos.

Pero no se puede dejar por fuera lo que han aportado otros elementos como Tyrese Maxey, un jugador muy oportuno y que ha sabido cumplir ante la ausencia por rotación de Harden; también mencionar los casos de Tobias Harris, Jalen McDaniels, PJ Tucker (hoy lesionado) y el reciente ganador del concurso de donqueos en el “NBA All Star”, Mac McClung.

Se pudiera decir que lo tienen todo para disputar seriamente el título de la conferencia ante los Bucks o los propios Celtics; un equipo que desde la época de Allen Iverson no figuraba entre los candidatos a trascender; pero ya desde el mes de abril se podrá observar a un conjunto muy peligroso y con hambre de título.