Mucho se habla de que el serbio Nikola Jokic es el jugador franquicia de los Denver Nuggets y por ende la figura estelar de este conjunto, que como es bien sabido fue el mejor en la conferencia del oeste en la etapa regular de la actual edición de la NBA, y que ha comenzado muy bien su andar por la postemporada.

Esto considerando que ya han conseguido par de triunfos ante los Minnesota Timberwolves en la primera serie de los Playoffs; pero hay que mencionar que no todo el mérito principal se lo está llevando “The Joker” en lo que va de instancia.

Al menos en este segundo encuentro en el “Ball Arena” de Denver, ha aparecido la figura del canadiense Jamal Murray, con una gran noche de 40 puntos, incluidos 6 triples y acertando 13 de 22 en cancha, terminando como el máximo anotador de esta segunda victoria ante el conjunto de Karl-Anthony Towns.

Y destacar que con esta actuación, Murray hace historia al convertirse en el primer jugador de la franquicia de Denver en registrar hasta 5 partidos de 40 puntos en un partido de Playoffs.

Pero como dato curioso, solo tiene 4 partidos de temporada regular con dicha cantidad de puntos en toda su carrera; lo que habla a las claras de que podemos estar en presencia de un jugador de esos protagonistas en las etapas decisivas del campeonato, al muy estilo del propio Michael Jordan.

Ya en las finales de conferencia del año 2020 comenzó a registrar estas jornadas de 40 o más puntos, justamente ante los Lakers de LeBron James y compañía, aunque estos fueron los que se terminaron llevando el título en esa oportunidad.

Pero queda demostrado que se tiene que contar con este equipo de Colorado, ya no solo por lo que pueda hacer un jugador consagrado como Nikola Jokic, sino uno de los referentes de Canadá y que está dejando sus huellas desde temprano en los mejores registros del mejor baloncesto del mundo.