Your browser doesn’t support HTML5 audio

Rays de Tampa Bay lograron un robo con mucho flow dominicano. José Siri y Wander Franco se combinaron para un espectacular doble robo de bases y sentenciar la victoria de las cuatro carreras por una sobre los Piratas de Pittsburgh, en la jornada de este martes 2 de mayo.

El jardinero le hizo honor a su apodo “El Rayo” y sorprendió a la escuadra de la Liga Nacional con su velocidad para robarse al plato y anotar la tercera anotación del equipo, en la parte baja del quinta capítulo. Tanto el patrullero como el campocorto jugaron “pelota caribe” y armaron un doble robo de almohadillas que salió a la perfección frente a los bucaneros.

Los locales ganaban en el desafío dos rayitas por una y Randy Arozarena estaba en la caja de bateo al momento de estafarse el home. En la cuenta de 0-2 frente a los envíos de Roansy Contreras, el guardabosque salió a toda velocidad y se deslizó de cabeza para llegar a salvo al plato.

Siri se llevó todos los reflectores al robarse el pentágono, pero el robó de Franco en la segunda base fue fundamental para que su compatriota llegara a salvo y darle ventaja de dos carreras a su equipo.

El outfielder cerró la jornada de 3-1 con una anotada, pero terminó como uno de los más destacados del encuentro tras estafarse al plato. Los dirigidos por Kevin Cash terminaron venciendo 4-1 a los Piratas en el primero de una serie de dos enfrentamientos en el Tropicana Field.

El Rayo dejó sus números en .237 de average, dos cuadrangulares, nueve impulsadas, siete anotaciones, nueve indiscutibles, dos bases robadas, tres dobletes, slugging de .474 y un OPS de .742 en 38 apariciones con el madero en la temporada.