Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era solo cuestión de poco tiempo para que un conjunto inspirado como los New York Knicks lograra asegurar su clasificación a los Playoffs de la NBA, algo que finalmente se ha confirmado este domingo, con su victoria ante los Washington Wizards.

Una clasificación que han logrado en su propio escenario del “Madison Square Garden“, con un gran desenvolvimiento de todo su quinteto abridor, que simplemente tenía que aparecer para hacer su trabajo, sabiendo además que no se contaba con uno de sus referentes como Julius Randle.

Aunque cabe mencionar que se toparon con un muy duro conjunto de Washington, que se jugaba sus últimas opciones y sabiendo que una derrota los iba a dejar sin opciones para ingresar al “Play In”, y que de paso venía arrastrando una racha adversa de 3-7 en sus últimos 10 partidos, y pues estuvo dominando este encuentro durante buena parte de la primera mitad, al punto de ganar 61-53 en este tramo.

Pero entonces llegó la reacción de la maquinaria neoyorquina, encabezada por Jalen Brunson y Quentin Grimes, ambos con una destacada jornada de 27 puntos, y han copado la mayor parte del peso ofensivo de este conjunto, que también contó con el apoyo de Inmanuel Quickley y Obi Toppin, quienes acertaron 22 y 21 puntos de forma respectiva.

De esta manera, las cosas cada vez se van aclarando en esta conferencia del Este, ahora con los Knicks siendo el quinto clasificado de manera oficial a la postemporada, y se unen a los Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia Sixers y Cleveland Cavaliers por esta zona, a la espera de determinar quienes serán los otros 3 representantes.

Es la victoria 46 de la campaña, cuarta en fila, para un equipo que dicho sea de paso, vuelve a hilvanar una racha de buenos resultados, justo en el mejor momento posible y con una motivación que bien les puede catapultar en la siguiente fase de la temporada.

Destacar que apenas es la séptima ocasión en lo que va de este siglo (contando desde el año 2000) que los Knicks avanzan a la postemporada, con la mejor performance en la edición del 2013 al llegar a las semifinales de conferencia y caer allí ante los Indiana Pacers.

Pero realmente no han podido dar un gran golpe, desde que accedieron a las finales de la liga en 1999, y tratándose de una franquicia histórica y con mucha afición, que existe desde 1946, se puede decir que están en deuda y hasta los momentos, están haciendo bien las cosas, dando el primer gran paso para intentar ganar más de lo que muchos esperan.