Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Asociación de Jugadores Retirados de la NBA anunció su fallecimiento, confirmándolo a través de sus familiares. Pese a no revelarse las causas de su deceso, se había revelado en los últimos meses que la salud de Redd se había visto deteriorada, derivando en la triste noticia de su fallecimiento el día martes 21 de marzo.

Reed jugó 10 temporadas en la NBA entre 1964 y 1974,marcando una época de oro con los New York   los Knicks. En su carrera  en el mejor baloncesto del mundo,fue incluido en el equipo All-NBA cinco veces, siendo seleccionado en  siete ocasiones al All-Star Game, además de ser galardonado con el MVP en la temporada 1969-1970.

Conocido como “The Captain”, Reed fue un pívot pequeño y un emotivo líder en los dos equipos campeones de los Knicks. Tenía un delicado tiro exterior y dureza al pelear por el balón en una de las épocas con mayor cantidad de jugadores elites en su posición.

Uno de sus momentos de mayor notoriedad se produjo durante el Juego 7 de las Finales de la NBA de 1970 contra los todo poderosos Ángeles Lakers,  en el juego 6 una lesión en el muslo lo dejaría fuera del encuentro, pero sorprendería a todos los fanáticos que acudieron al Madison Square Garden al entrar a la cancha durante los calentamientos. En dicho encuentro anotó  los dos primeros canastos de los Knicks y luego fue nombrado el MVP de las Finales cuando los Knicks ganaron el primer campeonato de la franquicia. Reed fue nuevamente nombrado MVP de las Finales dos temporadas después del segundo título de Nueva York.

La carrera de Reed se vio afectada por lesiones y se retiró poco después de la segunda carrera por el título.La fanaticada de la NBA y de la franquicia neoyorquina solamente logró disfrutar 10 años del talento del Pivot.

Tras su retiro tuvo un breve paso por el banquillo de los Knicks, antes de hacerse cargo de Creighton de 1981 a 1985.

Posteriormente se uniría a los New Jersey Nets en 1988, primero como entrenador y luego como miembro de la oficina, ayudando a convertir la franquicia en un contendiente al campeonato a principios de la década de 2000.

Su mítico número 19 fue el primer dorsal retirado por los New York Knicks y el primer jugador de la franquicia en ingresar al Salón de la Fama de la NBA en el año 1982.