Your browser doesn’t support HTML5 audio

La llegada de Russell Westbrook a un conjunto como el de los Clippers sin duda que llegó a ilusionar a más de un seguidor de esta franquicia, que ahora sueña con realmente trascender en la instancia de la postemporada, conformando un “Big Three” muy peligroso junto a Kawhi Leonard y Paul George.

Un jugador ya más que probado en la NBA, siendo el que más triples dobles ha podido sumar en toda la historia, pues no las ha tenido consigo en su nuevo equipo, teniendo solo que cruzar la calle para cambiar de uniforme, tras su salida por la puerta de atrás de la franquicia de los Lakers.

Y decimos por la puerta de atrás, ya que desde noviembre pasado le tocó asumir un rol de suplente en el conjunto lagunero, por primera vez en toda su carrera, pero ahora ya ha vuelto a la titularidad en el otro equipo de California, solo que aún no sabe lo que es ganar en su nuevo equipo.

De hecho, Westbrook ostenta hoy día una estadística macabra, y es que en sus últimos 14 partidos en los que ha sido titular (4 con Clippers y 10 con Lakers) en ninguno de ellos ha podido obtener la victoria.

El pasado 17 de febrero, los Clippers se lograron imponer ante otro que se reforzó muy bien como los Phoenix Suns, y en ese momento llegaron a ocupar la cuarta posición en la conferencia del oeste; pero desde la incorporación de Westbrook, este conjunto ha caído en cuatro partidos en fila.

Entonces han comenzado toda una serie de señalamientos sobre si realmente la llegada de “Russ” ha sido beneficiosa, o si lo que ha hecho es traerse todos sus conflictos desde los Lakers hasta acá; lógicamente no todo se le puede achacar a un solo jugador y pues la responsabilidad en esta mala racha debe ser compartida.

Por ejemplo, este jueves ante los Warriors, todos estuvieron bajos en anotación, al punto de que Kawhi Leonard fue quien lideró la ofensiva de los Clippers, pero con solo 21 puntos, una cifra muy baja de acuerdo a su promedio habitual; Paul George apenas sí anotó 11 tantos y el propio Westbrook 8 unidades.

Ahora en solo dos semanas, este equipo ha bajado a la séptima posición, cuando todo indicaba que estaban por luchar hasta los primeros puestos y acercarse a los Kings, Grizzlies e incluso los Denver Nuggets; pero en vista de la enorme paridad en esta parte de la zona oeste, con un par de victorias todo pudiese volver a la normalidad.

Y si bien es cierto que Westbrook no sea el mismo de años anteriores, y que ha sido más noticia por razones más extradeportivas, tiene mucha hambre de campeonato y seguramente no se quedará tranquilo con este mal inicio en su nuevo equipo.