Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se siguen confirmando a los mejores de la actual edición 2022-2023 del baloncesto de la NBA en lo que fuera su fase regular, y ahora este jueves se acaba de confirmar el ganador del premio al “Mejor Sexto Hombre” de la liga.

Y pues el beneficiado en cuestión ha sido el jugador Malcolm Brogdon de los Boston Celtics, con un total de 60 votos para el primer lugar, superando a Inmanuel Quickley de los New York Knicks que obtuvo 34 votos, y también a Bobby Portis Jr de los Milwaukee Bucks, con solo 6 preferencias.

Estamos hablando de un jugador que siempre fue la primera opción en la segunda mitad de temporada para el entrenador Joe Mazzulla, y cuyo rendimiento no llegó a distar mucho de los propios abridores de un equipo que terminó siendo el segundo mejor en la conferencia del Este.

Brogdon estuvo presente en 64 partidos durante la ronda regular, y ha dejado un buen promedio ofensivo de 14,9 puntos por encuentro, además de 3,7 asistencias y 4,2 rebotes.

Una de sus principales virtudes fue precisamente haber sido el jugador con mayor promedio de puntos en la temporada, sin haber salido de titular en partido alguno, lo que lo hacía un fuerte contendor a recibir esta mención.

Además de haber cosechado 20 encuentros con 18 o más puntos, siendo un elemento de mucha utilidad para comenzar a efectuar las rotaciones en el conjunto de Boston, más cuando se requería darle descanso a algunas de sus figuras, como Jayson Tatum o Jaylen Brown.

De esta forma, Brogdon es apenas el segundo jugador en toda la historia de la NBA en ser premiado como el “Novato del Año” y ahora con el “Mejor Sexto Hombre”, algo que solo había podido lograr Mike Miller, quien primero debutara con el Orlando Magic y luego destacó con los Memphis Grizzlies.