Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de los Boston Celtics tenía este martes la oportunidad de poner la serie 2-0  a su favor sobre los Atlanta Hawks en su escenario del “TD Garden”, con todo y que el conjunto visitante salió muy decidido a emparejar la llave, para así evitar el regresar a casa con un 0-2 a cuestas.

Al menos los primeros minutos fueron favorables para los de Georgia, amparados en una buena defensa de Clint Capela y una mejor ofensiva de Dejounte Murray y Trae Young; pero de inmediato la reacción de los locales no se hizo esperar y la ventaja ahora era para ellos y de allí nunca más la volvieron a soltar.

Algo parecido a lo ocurrido en el primer encuentro, ya en la segunda mitad las imprecisiones se hicieron presente en Atlanta y todo era bien aprovechado por los de Joe Mazzulla; una corrida de 13-2 terminó por confirmar la segunda victoria de los actuales campeones de conferencia.

Con esto, vuelven a dar otro golpe en la mesa, levantando la voz y manifestando su deseo firme de volver a las finales de la liga, con el detalle de pretender desquitarse la derrota en esta última instancia sufrida ante los Golden State Warriors.

Nuevamente con otro gran encuentro de Jayson Tatum, con un doble registro de 29 puntos y 10 rebotes, pero esta vez siendo apoyado por una gran noche de Derrick White y 26 unidades, incluso superando los 18 de Jaylen Brown y 14 de Marcus Smart.

Horford de nuevo presente

Destacar otro buen aporte de Al Horford, ahora con 8 puntos y 4 rebotes, incluido dos canastos triples y encestando para un 50%, pero una valoración final de +20, la misma que recibiera Malcolm Brogdon, quien también se destacó con 13 unidades.

Aún la serie no está definida, pero se está encaminando e inclinando para los bostonianos, algo similar a lo que sucede con los Philadelphia Sixers que tienen sometidos a los Brooklyn Nets con la serie 2-0 a su favor, y que de mantenerse así las cosas, se verían las caras con los Celtics en las semifinales de conferencia.