Cavs derrotan a Spurs por séptima victoria consecutiva liderados por los 41 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Donovan Mitchell, 117-109. Darius Garland agregó 16 puntos y 7 asistencias en la victoria, mientras que Keldon Johnson anotó 25 puntos y 4 asistencias para los Spurs. Los Cavaliers mejoran a 38-22 en la temporada, mientras que los Spurs caen a 14-44.

Donovan Mitchell metió seis triples y anotó 41 puntos, el máximo del juego, para llevar a los Cleveland Cavaliers anfitriones a su séptima victoria consecutiva, una victoria por 117-109 sobre los San Antonio Spurs el lunes.

Cleveland casi lideró durante todo el juego, aumentando su ventaja a 21 puntos gracias en parte a una ventaja de 29-15 en puntos por pérdidas de balón, a pesar de cometer solo dos menos que los 16 de los Spurs.

San Antonio, buscando poner fin a una racha de 12 derrotas consecutivas antes del partido del lunes, redujo la brecha a tan solo cuatro puntos en el último cuarto.

Los 25 puntos de Keldon Johnson encabezaron a los Spurs, que tuvieron a los cinco titulares anotando en cifras dobles. Malaki Branham anotó 18 puntos, Keita Bates-Diop agregó 14 puntos y atrapó seis rebotes, Zach Collins terminó con 11 puntos, cinco rebotes y seis asistencias y Jeremy Sochan aportó 10 puntos.

Devonte’ Graham, recientemente adquirido de los New Orleans Pelicans, salió de la banca para anotar 12 puntos para San Antonio. Los 109 puntos de los Spurs marcan el segundo total de puntos más alto que ha permitido la defensa de los Cavaliers durante su racha ganadora en curso.

Sin embargo, la puntuación equilibrada no fue suficiente para San Antonio, que cayó a 0-5 en su Rodeo Road Trip anual. Los Spurs no pudieron resistir una eficiente actuación de tiros de campo de Cleveland, que acertó el 56,4 por ciento (44 de 78).

San Antonio se acercó 95-91 con 9:16 por jugar cuando Charles Bassey hizo una bandeja, pero los Cavs respondieron con seis puntos sin respuesta, todos de tiros libres, para esencialmente cerrar el juego.

Los 6 de 13 disparos de Mitchell desde lo profundo le dieron casi tantos triples como toda la alineación de San Antonio, que terminó la noche con 8 de 21 desde más allá del arco.

Jarrett Allen anotó 17 puntos en 7 de 11 tiros de campo y atrapó 11 rebotes, el máximo del juego. Su compañero de pista Evan Mobley atrapó 10 rebotes y anotó 15 puntos.

Cleveland también obtuvo 16 puntos y siete asistencias de Darius Garland en la victoria.

Con siete victorias consecutivas, los Cavaliers están a una victoria de igualar su racha más larga de la temporada.