Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por segundo día consecutivo, la NBA se ve envuelta en una situación de violencia dentro del propio tabloncillo, ahora teniendo como protagonistas a cinco jugadores, tres de ellos pertenecientes a los Minnesota Timberwolves y dos del Orlando Magic, en un encuentro que se estaba llevando a cabo el pasado viernes.

Recordar que en ese compromiso disputado en el “Target Center” de Minneapolis, los jugadores Austin Rivers (Timberwolves) y Mo Bamba (Magic) iniciaron una gresca cuando se jugaba el tercer cuarto, en medio de un intercambio de palabras que continuó en golpes en plena cancha, en donde llegaron a intervenir otros jugadores y seguidamente el personal de seguridad.

Todo había comenzado con unas palabras algo pasadas de tono que al parecer Bamba le dirigió a Rivers en un saque lateral que éste último iba a realizar, y le respondiera de forma inmediata, considerando que estaba siendo irrespetuoso; llegó el intercambio de golpes y todo lo demás es conocido.

Esto ocurrió justo un día después de otro altercado que se había generado entre los Cleveland Cavaliers y Denver Nuggets, en el que finalmente la liga decidió sancionar a los involucrados, Donovan Mitchell con una multa de $ 20.000 y a Dillon Brooks con un partido de suspensión.

Se vinieron las sanciones

Ahora bien, tal y como se esperaba, la NBA ha confirmado a través de su cuenta de Relaciones Públicas, que el jugador Mo Bamba será sancionado con 4 partidos y sin goce de sueldo, así como a Austin Rivers con 3 compromisos y de la misma manera, sin pago incluido.

Asimismo, el alero del Magic Jalen Sluggs, que también participara en la trifulca, fue condenado a cumplir 1 partido sin ver acción, todo esto por continuar la pelea y agredir por el cuello a Rivers y derribarlo al tabloncillo.

Del lado de Minnesota, Jaden McDaniels en cambio recibió una multa por cancelar de $ 20.000, esto debido a agredir directamente a Bamba corriendo desde el otro extremo de la cancha y a sus espaldas.

Destacar que tanto Bamba como Rivers intentaron continuar su altercado una vez abandonaron la cancha, solo que la seguridad intervino para evitarlo, así como de igual forma efectuaron otro intercambio de palabras a través de sus respectivas redes sociales.

En cuanto a la sanción de Bamba y Sluggs, ambos comenzarán a cumplirla desde este mismo domingo 5 de febrero, cuando el Magic visite a los Charlotte Hornets, mientras que Rivers también hará lo propio con sus 3 encuentros desde este mismo día, en el duelo que los ‘Wolves’ reciban a los Denver Nuggets, que a su vez no contarán con Dillon Brooks.