Your browser doesn’t support HTML5 audio

Finalmente se ha podido conocer el ganador del premio más esperado por todos los seguidores del baloncesto de la NBA, en lo que respecta a esta edición 2022-2023, y no es otro que el MVP de la fase regular.

Y se trata de Joel Embiid, luego de su enorme temporada con los Philadelphia Sixers, la mejor de toda su carrera y pues con méritos más que suficientes para llevarse los honores en el galardón que por primera vez en su historia lleva el nombre de Michael Jordan.

Sus números y logros están allí a la vista, por encima de otros buenos referentes de la liga, logrando esta vez cortar un nuevo intento del serbio Nikola Jokic, quien había sido el ganador en las dos temporadas anteriores, y que de igual manera ha tenido otra muy buena temporada.

Su promedio de 33,1 puntos por partido, el más alto de la fase regular sin duda que ha sido determinante en esta elección, aunado a haber dominado los tableros en la causa de los Sixers con 10,2 rebotes, por lo que tanto en ofensiva como en defensiva estuvo muy completo.

Fue el baluarte de este equipo en todo el tiempo que James Harden estuvo ausente y pues le tocó asumir las riendas y liderazgo de la franquicia de la “hermandad”, y que por esta y otras razones ese tercer lugar en la conferencia del Este no fue por casualidad.

Fueron varios los partidos en la actual temporada que el camerunés superó la barrera de los 30 y 40 puntos, algo que muy poco había logrado en temporadas anteriores, siendo esta su consagración y más cuando ha logrado superar no solo a Jokic, sino a otros de gran actuación como Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum y Luka Doncic.

Acotar que hoy día Embiid se encuentra en proceso de recuperación de un esguince grado 2 en una de sus rodillas, motivo por el cual no pudo estar presente en el primer duelo de la serie ante los Boston Celtics, algo que ya venía padeciendo en el cierre de la llave ante los Brooklyn Nets.

Por lo que ahora le tocó el turno a Harden de lucirse y los Sixers han picado adelante en esta semifinal de conferencia; pero ahora con el aliciente de tener al mejor jugador de la temporada regular en sus filas y si logra reincorporarse, será un muy duro contendor de cara a las finales.