Algo que ha ocurrido en medio de la celebración que hoy viven los Sacramento Kings por haber regresado a los Playoffs de la NBA, tras 17 años de ausencia, que a su vez lograron asegurar este miércoles con la paliza que lograron propinar a los alicaídos Portland Trail Blazers 120-80, en su propio recinto del “Moda Center” de la localidad de Oregon.

Justo será un día memorable para toda la organización de los Reyes, pero también lo será para Keegan Murray, su primera escogencia de primera ronda en el pasado Draft de la liga, en la cuarta ubicación en toda esta ronda, detrás de Banchero, Holgrem y Smith Jr.

Esto considerando que en este compromiso logró anotar 13 puntos, pero destacando tres triples en siete intentos, llegando a 188 en toda la temporada, y con esto se ha convertido en el novato con mayor cantidad de canastos del perímetro en toda la historia de la liga.

Logrando superar de esta forma los 187 que había logrado nada más que Donovan Mitchell en su primera temporada como profesional; de igual forma, ha logrado esta marca con el más alto porcentaje de acierto para novato alguno desde la línea de tres puntos, con un actual 40,7% y con al menos 400 intentos.

Si bien no ha sido la mejor temporada en el plano ofensivo para Murray, quien posee un promedio de 11,9 puntos por encuentro, pero que se ha ganado la titularidad en un equipo compuesto por muy buenos jugadores como De’Aaron Fox, Domantas Sabonis y Kevin Huerter.

Algo digno de resaltar, considerando que todas las miradas han estado puestas en las actuaciones del ganador del Draft Paolo Banchero con sus Orlando Magic, pero el hecho de estar cerca de quedar fuera de opción para la postemporada le han restado algo de protagonismo; de momento, el que celebra es Murray y por partida doble.