Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jimmy Butler ha cumplido con su palabra de manera oficial tras meter en las Finales de la NBA al Heat de Miami. Después de un épico regreso de los Boston Celtics, la estrella de la Florida se creció con un partidazo en el Juego 7 y fue elegido como el Jugador Más Valioso de las finales en la Conferencia Este.

El Calor de Miami sobrevivió a la imponente reacción del quinteto de Massachusetts y los sometió por paliza (103-84) en el TD Garden para quedarse con la serie (4-3) y regresar a la final de la liga por primera vez desde 2020 cuando se enfrentaron a Los Ángeles Lakers.

Butler, quien está atravesado por una postemporada bárbara, volvió aparecer como el hombre importante y completó un partido descomunal siendo una de las principales figuras junto al alero Caleb Martin. El nativo de Texas cerró como el máximo anotador del equipo al totalizar 28 puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres robos de balón en 43 minutos en cancha.

Su espectacular desempeño en el TD Garden lo hicieron merecedor del MVP en las finales del Este, premio que lleva el nombre de Larry Bird, quien justamente es una de las grandes leyendas del baloncesto en la historia de los Celtics. Butler terminó promediando para 24.7 puntos, 7.6 rebotes, 6.1 asistencias y 2.6 robos en la serie.

La actuación del marciano de Houston provocó que Miami se convirtiera en apenas el segundo octavo sembrado en clasificarse a unas finales de la NBA. Además de eso, le dio continuidad a una larga racha de 0-151 de equipos que no han podido levantarse de un 0-3 en contra.

Junto a Martin, ambos jugadores se convirtieron en el segundo dúo en alcanzar 25 unidades cada uno para asegurar la victoria en unas finales de conferencia. Las actuales figuras del Heat se unieron a LeBron James y Chris Bosh, quienes lo consiguieron en los playoffs de 2014 frente a los Indiana Pacers, de acuerdo con ESPN Stats.

Tras completar la revancha contra el quinteto de Boston, equipo que los eliminó en la pasada postemporada, los dirigidos por Erik Spoelstra se estarán midiendo a los Denver Nuggets en la gran final de la NBA, que arrancará a partir del jueves 1 de junio.