Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Altuve está de regreso a las Grandes Ligas y ha sido la mejor noticia que le ha pasado a los Astros de Houston en la presente temporada. El camarero la desapareció con las bases llenas frente a los Mellizos de Minnesota y volvió a sellar otro hecho histórico en su trayectoria con la franquicia.

Desde que debutó en 2011, el venezolano ha sido posiblemente el bateador más consistente para la organización en dicho lapso. Ya con su nombre escrito entre los más grandes del equipo, el segunda base amplió su leyenda con el séptimo grand slam de su carrera en la MLB.

El bambinazo sirvió para remontar el marcador en el Minute Maid Park y puso a ganar a su equipo cinco rayitas por cuatro en la parte baja del séptimo capítulo. El intermedista descifró los envíos del relevista Brock Stewart con una conexión que salió a una velocidad de 109 millas por hora y recorrió una trayectoria de 381 pies de distancia.

El séptimo cañonazo con las bases llenas lo convirtió en el jugador con más grand slams en la historia de los Astros de Houston, igualándose con Carlos Lee (7) como los toleteros con la mayor cantidad de vuelacercas a casa llena con los siderales. Además de eso, Altuve quedó a solo seis cañonazos de alcanzar la cifra de los 200 jonrones en su gran trayectoria en la Gran Carpa.

No fue el único récord para Astroboy, ya que con sus cuatro producidas sobrepasó la barrera de las 700 fletadas en Las Mayores impulsando todas con el conjunto de Texas. El experimentado cerró el encuentro con un total de 702 remolques en un total de 1,586 juegos disputados.

El nativo de Maracay se empató en la tercera posición con Magglio Ordóñez y Ramón Hernández como los venezolanos con más grand slams conectados en las Grandes Ligas. El infielder de 33 años solo es superado por Andrés Galarraga (10) y Bobby Abreu (9).

Tuve terminó la jornada ligando de 4-1 con cuatro empujadas, una anotada y un boleto recibido. El camarero ha comenzado la campaña explosivo y presenta un promedio al bate de .355, dos cuadrangulares, seis producidas, siete anotaciones, 11 indiscutibles, tres dobles, .645 de slugging y un OPS de 1.089 en ocho encuentros jugados.