Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mejor no pudo ser la definición en la conferencia del oeste de la NBA, cuando este domingo se han terminado de concretar los equipos que formarán parte de la ronda del Play-In, con los triunfos de los Lakers ante el Utah Jazz y también el pase de los New Orleans Pelicans, con todo y haber caído ante los Minnesota Timberwolves.

Primeramente en el “Crypto.com Arena” de Los Ángeles, un recital de 36 puntos y 8 triples de LeBron James, combinado con 17 de D’Angelo Russell y otros 16 tantos de Anthony Davis, los californianos vencieron 128-117 al conjunto de Salt Lake City, que salió con un plantel alternativo, pero que de igual forma le dio pelea hasta el final a su rival.

Pero la rotación esta vez le dio buenos resultados a Darvin Ham, dándole minutos también a Rui Hachimura, que no deslució al aportar 12 puntos, y también a Malik Beasley con 13 contables, y este juego colectivo y buena defensa en los minutos finales resultaron ser las claves para que los laguneros cerraran la fase regular con 43 victorias, con 9 triunfos en sus últimos 11 partidos.

Los Pelicans tropiezan pero igual avanzan

Y en otro emocionante duelo de esta jornada final dominical, los Minnesota Timberwolves, con un enorme partido de 30 puntos de Karl-Anthony Towns, dio cuenta de los New Orleans Pelicans 113-108 en el “Target Center” de Minneapolis, lo que permite disipar acá los últimos lugares de la zona de clasificación.

Con un Towns más que dominante en este compromiso, y apoyado con otros 26 tantos de otro inspirado como Anthony Edwards, los “Wolves” han cerrado con 42 victorias la temporada regular y se quedaron con el octavo puesto de la conferencia, dejando a su vez a los Pelicans con el noveno lugar.

No les sirvió de mucho el gran partido de Brandon Ingram que se alzó con 42 puntos, y que desde hace tiempo le ha tocado asumir el liderato ofensivo de este conjunto que ha adolecido de la ausencia relevante de Zion Williamson y más recientemente del boricua José Alvarado.

Play-In definido

De esta manera, se ha confirmado que en esta conferencia del Oeste, los Lakers serán anfitriones de los Timberwolves este próximo martes, cuyo ganador se queda con el séptimo lugar de la zona, y el perdedor aguardará por el triunfador del duelo entre los Pelicans y el Oklahoma City Thunder del día siguiente, para así confirmar al octavo clasificado.