Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alero All-Star Pascal Siakam tiene la intención de firmar un contrato máximo de cuatro años y $189.5 millones para permanecer con Indiana Pacers.
El presidente de Operaciones de los Pacers, Kevin Pritchard, y el gerente general, Chad Buchanan, presentaron la oferta máxima a Siakam el martes, poco después que las nuevas reglas de contacto temprano de la NBA permitieran a los equipos comenzar a negociar extensiones y acuerdos de agentes libres con sus propios jugadores después de las Finales de la NBA.
Siakam, de 30 años, fue canjeado a los Pacers en enero por los Toronto Raptors y se convirtió en una pieza vital de su éxito al final de la temporada. Promedió 21,3 puntos, 7,8 rebotes y 3,7 asistencias en 31,8 minutos en 41 partidos con los Pacers, y estaba encantado de estar con su nueva organización.
ESPN Sources: All-NBA forward Pascal Siakam intends to sign a new four-year, $189.5 million maximum contract to return to the Indiana Pacers. Siakam plans to sign deal once league’s free agency moratorium ends on July 6. pic.twitter.com/Klz10dQv9a
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 19, 2024
“Estoy muy agradecido y feliz de haber llegado a un lugar donde te sientes tan apoyado y sientes que te necesitan, sientes que importas”, dijo a los periodistas a finales de mayo. “Y como jugador, eso es realmente todo lo que puedes pedir”.
Los Pacers ahora tendrán a Haliburton y Siakam bajo contrato hasta 2028 y 2029, respectivamente. El acuerdo de Siakam ocuparía el segundo lugar en la historia de los Pacers después de la extensión máxima de cinco años y 245 millones de dólares firmada por Haliburton el año pasado.
Siakam se convirtió en el tercer jugador en promediar 35 puntos y 10 rebotes en cada uno de sus dos primeros partidos de playoffs, uniéndose a Elgin Baylor (1961) y Wilt Chamberlain (1967). Anotó 367 puntos en los playoffs de 2024, la mayor cantidad para un jugador de los Pacers desde Paul George en 2014.
Siakam, la selección número 26 en el draft de la NBA de 2016, fue elegido como el jugador que más ha mejorado de la NBA en 2019, cuando fue una parte integral de la primera temporada de campeonato de Toronto.