Your browser doesn’t support HTML5 audio

En medio de todo lo acontecido en estos últimos días de temporada regular en la NBA, no se ha dejado pasar por alto una situación extraña que rodea al conjunto de los Dallas Mavericks, que ha resultado ser el gran fracaso de esta actual edición al quedar eliminado de poder acceder a los Playoffs.

Todo esto se ha consumado el pasado viernes cuando los tejanos habían recibido a los Chicago Bulls, con la decisión previa de no habilitar para ese encuentro a parte de sus habituales, entre ellos a Kyrie Irving, Josh Green, Tim Hardaway Jr, Christian Wood y Maxi Kleber, lo que ya hacía llamar la atención.

Pero lo que terminó de generar la polémica es el anuncio formal del cuerpo técnico liderado por Jason Kidd, sobre la decisión de utilizar a su principal figura Luka Doncic solamente en el primer periodo; de hecho, solo vio acción por lapso de 12:35 minutos, aún logrando anotar 13 puntos.

Al consultarle a Kidd sobre esta “movida”, luego del partido simplemente alcanzó a mencionar que se trataba de una “decisión organizacional”, pensando en el futuro y bienestar de toda la franquicia.

Esto lógicamente no ha caído nada bien en toda la comunidad seguidora de los Mavericks, y al parecer tampoco en el seno de la liga, quien ha anunciado a través de su vocero Mike Bass que iniciará una investigación en torno a lo sucedido en dicha jornada ante los Bulls.

La NBA inició una investigación hoy por las circunstancias alrededor de las decisiones de plantel y conducta de juego de los Dallas Mavericks, respecto del juego de anoche ante Chicago Bulls. Esto incluye las motivaciones detrás de esas acciones. Palabras de Bass.

Es decir, se tiene la sospecha que esta decisión polémica se haya debido a pretender ocupar una posición un poco más privilegiada de cara al próximo Draft de la NBA, a efectuarse en el mes de junio; y si lo sopesamos con las declaraciones anteriores de Kidd, todo esto tendría algo de sentido.

El actual coach de Dallas también en medio de su molestia por la eliminación, anunció que varios de los jugadores actuales no repetirán para la próxima temporada, por lo que seguramente en los próximos días habrán algunos anuncios al respecto.

Lo cierto es que también pueden haber anuncios de parte de la plana mayor de la liga, en caso de seguir detectando irregularidades en esa macabra noche en el “American Airlanes Center”, en la cual se notó muy claramente la displicencia con la que este equipo afrontó un juego, aún teniendo oportunidad matemática de clasificar a la postemporada.

También se ha dejado saber que muy probablemente la próxima campaña sea la última de Luka Doncic en esta franquicia, algo que el propio jugador no se ha atrevido a confirmar, pero que si ha dejado saber su inconformidad ante la directiva al no hacerse de mejores fichajes para pelear por algo más en esta contienda.

Más allá del sacrificio que se hiciera por traer a un jugador de la talla de Kyrie Irving, pues resulta que desde su llegada, el récord de este equipo fue un paupérrimo 9-26, algo que también sería digno de futuros análisis. Amanecerá y veremos.