Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una especie de polémica se ha desatado por los lados del baloncesto de Italia, pero más en específico con la selección nacional absoluta de ese país, que actualmente se encuentra definiendo a su nómina para disputar el campeonato mundial de la disciplina a celebrarse en Japón, Filipinas e Indonesia este mismo año.
Y es que se tenía la expectativa de que Paolo Banchero finalmente formara parte del seleccionado europeo, sobre todo que su status como jugador se elevara hace justo un año que fuera electo como pick 1 por el Orlando Magic en el Draft de la NBA.
Además de haber sido ganador del premio “Novato del Año”, con buenas actuaciones en su año de estreno en el mejor baloncesto del mundo, en Italia se estaban haciendo planes con su persona, sin embargo el joven nacido en Seattle hace 20 años también tenía otros planes.
Resulta que se confirmó hace pocos días que Banchero formará parte de la nómina final de Estados Unidos que jugará el máximo certamen organizado por FIBA desde el próximo 25 de agosto, lo que para las autoridades federativas del país europeo ha representado una tremenda decepción.
Al menos así lo ha manifestado el presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, Gianni Petrucci directamente a “La Gazzetta dello Sport”, alegando que al menos hubiese preferido una mejor comunicación o una llamada de parte de algún representante del jugador ítalo-estadounidense.
“La traición es una palabra fuerte, especialmente en el baloncesto. Nos engañó, estábamos planeando una gran estrategia comercial para él”. Palabras de Petrucci.
Varios factores debieron influir en esta inclinación a jugar por Estados Unidos, siendo una de ellas que su madre jugó al baloncesto y representó a este país, además lógicamente del hecho de haber sido el mejor jugador de primer año de la pasada temporada también ha hecho su influencia.
Recordar justamente que Italia es uno de los rivales de República Dominicana en este Mundial de Baloncesto, y el hecho de que Banchero no sea parte de su roster representa un dolor de cabeza menos a tener y que de alguna manera se puede pensar seriamente en poder imponerse.
Luego del estreno el día 25 ante la local Filipinas, dos días después será el compromiso ante los italianos, en lo que puede ser un duelo directo por la clasificación a la segunda fase, además de cerrar ante Angola el día 29; seguramente desde el cuerpo técnico que encabeza Néstor “Che” García respiran un poco más tranquilos.