Your browser doesn’t support HTML5 audio

No podía ser de otra manera; el típico séptimo juego de una muy emocionante y pareja serie que finalmente ha dejado a los Golden State Warriors como los flamantes ganadores en casa del rival Sacramento Kings, y con ello han enviado un contundente mensaje recordando quienes son los actuales campeones.

Con un marcador final de 120-100, pero con una enorme segunda mitad, tras haber disputado un muy parejo primer tiempo, en el que llegaron a intercambiarse más de una vez el liderato; pero desde un comienzo ya se percibía la gran tarde que iba a tener Stephen Curry.

Con un parcial de 64-42 entre los dos último cuartos fueron más que determinantes para que por segunda vez en esta serie los actuales campeones pudiesen doblegar a los Kings en el propio “Golden 1 Center”, algo muy impensado sabiendo que los Warriors fueron un terrible equipo en condición de visitante.

Pero era el momento de los grandes, de los jugadores con sobrada sangre fría en las venas, y ante el momento irregular de Klay Thompson, pues ha aparecido el otro de los “Splash Brothers” con una jornada espectacular y con récord incluido de 50 puntos en un partido 7 de serie alguna de postemporada.

Todo le salió bien en ofensiva al mejor triplero de todos los tiempos, considerando que esta vez no solo las logró encestar desde el perímetro, con 7 triples de 18 intentos, es decir que 29 de su total de puntos fueron entre canastas dobles y 3 tiros libres.

De esta forma queda estropeada una muy buena temporada de los Sacramento Kings, que de igual manera ha sido recordada por ser su primera en los últimos 17 años y disponer de dos grandes jugadores que tuvieron una campaña para enmarcar como De’Aaron Fox y Domantas Sabonis.

Sin embargo, los que avanzaron fueron los de San Francisco, que ahora y contra todo pronóstico se disponen a recibir a los Lakers en la otra semifinal de conferencia que restaba por dilucidar, en lo que se espera sea un muy interesante duelo entre par de leyendas como Curry y LeBron James.