Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ningún equipo que haya comenzado 0-2 en una serie de playoffs ha ganado nunca un campeonato de la NBA . Y en 0-2 es exactamente donde están sentados los campeones defensores después de perder dos enfrentamientos fuera de casa ante los Sacramento Kings para abrir la postemporada. Los problemas fuera de casa de los Golden State Warriors han sido bien conocidos a lo largo de la temporada, y aunque lucieron la tercera mejor defensa de la liga en el Oracle Arena, fueron porosos fuera de casa.

El equipo tuvo marca de 11-30 fuera de casa esta temporada y ha seguido teniendo problemas en los estadios visitantes cuando comenzaron los playoffs. ¿Pero persistirán estos problemas para posiblemente el mejor equipo de la liga en la última década?

Ver el vaso medio lleno

Esperemos que regresen a casa. Además, Sacramento es un lugar difícil para jugar, han estado en ambos juegos con dos minutos y medio para el final. La defensa de los Warriors… está sosteniendo a Sacramento a alrededor del 45 al 1/2 por ciento de tiros. Lanzaron más cerca del 50 por ciento durante la temporada. Y, por cierto, los Warriors nunca habían tirado tan mal. Están disparando al 32 por ciento de 3, lideraron la NBA en tiros de 3 puntos.

Y aunque los fanáticos de los Warriors tienen razones para no entrar en pánico, también tienen razones para hacer todo lo contrario.

… o ver el vaso medio vacío

La razón por la que están tirando tan mal, porque Sacramento está encima de ellos… y han interrumpido la ofensiva. También es que Jordan Poole es demasiado inconsistente , demasiado frenético, demasiado inmaduro, y el equipo ya no confía en él. Y para colmo Draymond Green será expulsado durante todo un juego de la serie.

Estamos viendo la era de una dinastía en tiempo real quizás a punto de terminar: Klay Thompson ahora, no es el defensor que solía ser… Steph Curry cojea al menos una vez en cada partido. Los jóvenes aún no están listos para tomar el relevo… Poole, Kuminga , Moses Moody.

Vemos muy posible un empate 2-2 después del Juego 4, pero no se siente garantía acerca de su predecir que Golden State ganaría en seis juegos. Sin embargo, uno nunca puede descartar el corazón de un campeón.

¿Puede Golden State hacer más historia contra los Kings?