Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Miami Heat posiblemente esté viviendo sus últimas horas previas a una nueva oportunidad de poder seguir con vida en las actuales finales de la NBA y tratar de reducir una desventaja de 3-1 en esta serie ante los favoritos Denver Nuggets de un par de inspirados como Nikola Jokic y Jamal Murray.

Con todo y que hace una semana dieron un contundente golpe al propiciarle la única derrota en el “Ball Arena” a sus rivales, y que hacía pensar que esto se puede extender más de lo pensado, ratificando el porque pudieron dejar en el camino a los que fueron los mejores de la conferencia del Este en la fase regular, como los Bucks y Celtics.

Sin embargo, el combo del “Joker” y del base canadiense se han propuesto seriamente acabar con el maleficio histórico que ha sufrido esta franquicia, de una vez en su primera incursión en esta instancia, y en el “Kaseya Center” han ganado los juegos 3 y 4 y han puesto en jaque a los de Florida.

Por lo que el Heat necesita algo así como un “super héroe” que les devuelva las esperanzas del cuarto campeonato; y resulta que este domingo en el entrenamiento previo al duelo del lunes por la noche, alguien que ha estado ausente como Tyler Herro participando con sus compañeros, lanzando balones como uno más.

Su lesión en su mano derecha hizo que se le pronosticara que no regresaría a jugar en esta temporada, pero siempre con la esperanza puesta en que si su equipo trascendía, pudiera mostrar algún avance relevante y el milagro de poder recibir el alta médica; cosa que de manera oficial aún no ha ocurrido.

Pero que el Heat necesita que alguien como Herro regrese pues no tiene discusión; más tratándose de alguien que fue figura junto a Jimmy Butler en las finales del 2020, a pesar de haber caído ante los Lakers, por lo que sería una pieza que bien les puede servir de inspiración para intentar una épica remontada.

Recordar que si Miami logra hacer una nueva heroica y se imponen en este juego 5, la función se regresará a su sede el día jueves, y en caso de volver a triunfar, todo se definiría el próximo domingo 18, de nuevo en Colorado. ¿Qué pasará?