Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tyrese Haliburton se destacó como una de las figuras de la NBA al inicio de la pasada temporada, liderando a los Indiana Pacers y logrando promedios de 23 puntos y 12 asistencias con un 50% de efectividad en tiros. Sin embargo, una serie de problemas musculares a mediados del campeonato afectaron su desempeño, y en este comienzo de temporada parece que las molestias persisten, aunque ahora con un nuevo foco: su espalda.
TYRESE HALIBURTON PLAYS BASKETBALL TODAY🔥🔥🔥🔥 pic.twitter.com/j03ie1bRrF
— HaliMuse (@hali_muse) November 6, 2024
Según Kevin O’Connor, en su podcast para Yahoo Sports, Haliburton ha sufrido espasmos en la espalda desde abril, los cuales se agudizaron durante los playoffs, afectando su participación en los dos últimos juegos de la postemporada ante los Boston Celtics. Para aliviar las molestias, el base recurre a una fuente de calor en la zona lumbar cada vez que descansa en la banca, buscando mantener la musculatura caliente y reducir el dolor.
Tyrese Haliburton shooting so far this season:
15.6 PPG
38% FG
24% 3P
70% FT
48% True Shooting
18% on Catch & Shoot 3's
26% on Pull Up 3's
5% on Open 3's
33% on Wide open 3'sNot sure how alarming this should be pic.twitter.com/AyPzGi24yZ
— Matt (@sixringsofsteeI) November 6, 2024
En este inicio de temporada, Haliburton ha registrado 15,6 puntos y 8 asistencias con un 38% de acierto en tiros, cifras muy por debajo de su promedio anterior. Aunque el año pasado forzó su juego para alcanzar el máximo de su contrato, esta vez podría ser distinto. Tomar el descanso necesario para recuperarse totalmente podría ser la mejor opción, permitiéndole volver a la cancha al nivel que lo convirtió en uno de los bases más prometedores de la liga.