Your browser doesn’t support HTML5 audio

La expectativa cada vez es mayor a medida que se acerca la fecha del inicio del campeonato mundial de baloncesto de mayores que tendrá lugar este año en Japón, Filipinas e Indonesia, sobre todo por presenciar la quinta incursión de la República Dominicana, con alto chance de poder trascender.

Para lo cual, las autoridades locales se han dado a la tarea de poder concentrar a los mejores jugadores y de mayor nivel para poder encarar un evento de esta magnitud, considerando que el resto de los seleccionados van a contar de igual manera con sus mejores armas.

Uno de los que se tiene el anhelo de que pueda volver a vestir la camiseta nacional es Karl-Anthony Towns, ala-pívot de los Minnesota Timberwolves, y que sería una pieza de alto calibre, dado su nivel mostrado en la NBA y con experiencia reciente en postemporada.

De hecho, ya en días pasados el nacido en New Jersey había dejado ver su buena disposición de poder ser convocado, incluso llegó a reunirse con el presidente Rafael Uribe, consultándole sobre la fecha de inicio y formato del certamen organizado por FIBA.

Pero ahora en las últimas horas, KAT ha dado otro gran paso, al acercarse al mítico “Yankee Stadium”, sede de los New York Yankees, equipo de MLB del cual es seguidor y fue abordado por el colega Junior Matrille del medio “Hoy”, para la cual brindó algunos adelantos sobre este tema.

El plan es estar con la selección nacional en el próximo Mundial de baloncesto; es solo cuestión de coordinar con la FEDOMBAL. Palabras de Towns.

Towns aprovechó también su visita al recinto neoyorquino para interactuar con algunas figuras como Aaron Judge, quien de paso tuvo el detalle de obsequiarle uno de sus bates, con el que ha podido conectar cualquier cantidad de cuadrangulares vestido de Yankee.

Así las cosas, todo sería cuestión de poco tiempo para que se pueda confirmar la presencia de quizás el mejor jugador dominicano actual en la nómina de 12 jugadores que dirige el coach Néstor “Che” García, pensando ya en el debut ante Filipinas del próximo 25 de agosto en la capital de ese país.