Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los New York Knicks han dado otro gran golpe en la mesa de los Playoffs de la NBA, cuando la mayoría de los entendidos estimaban que se trataba de la serie más pareja de la conferencia del Este y ante un rival que llegaba muy bien como los Cleveland Cavaliers.

Pero los de la “Gran Manzana” se han valido en el juego en equipo y sin depender de una gran figura para concretar la hazaña de ganar dos de sus cuatro triunfos en el propio escenario del rival, incluyendo este último en apenas el quinto juego de la serie.

Y pues se han llevado esta gran victoria 106-95, de la mano nuevamente de un Jalen Brunson que desde que ha regresado de su lesión ha sido todo un combustible para unos Knicks que desde hace tiempo no se veían tan bien conformados como lo están en este momento.

Entonces en estas dos últimas victorias han tenido en el canadiense RJ Barrett como otro buen referente y haciendo canastos en momentos importantes; hoy siendo fundamental con otros 21 tantos; sus compañeros Julius Randle y Mitchell Robinson lograron aportar 13 puntos, éste último con un dominio espectacular en la pintura, capturando hasta 18 rebotes.

Y si nos vamos a la banca de suplentes, entonces ha aparecido uno que fue candidato a Mejor Sexto Hombre como Inmanuel Quickley, siendo utilizado por lapso de 29 minutos y encestando para 19 puntos.

De esta manera, se ven esfumadas las opciones de unos Cavaliers que durante toda la etapa regular de torneo se mantuvieron entre los cuatro mejores de la conferencia del Este; pero cuando tenían que sacar su status de favoritos pues se han quedado cortos, con todo y haberse traído a una figura como Donovan Mitchell, hoy despidiéndose de la temporada con 28 tantos.

Ahora los de New York aguardan por conocer a su rival en semifinales de conferencia, y no será otro que el ganador de la serie entre los Milwaukee Bucks y el Miami Heat; y que en caso de enfrentar a los de Florida, comenzarán en su escenario del “Madison Square Garden”.