Your browser doesn’t support HTML5 audio

En cuestión de pocos días se estará efectuando el tradicional “Juego de las Estrellas” en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, para el cual ya se han abierto las votaciones para elegir a quienes protagonizarán tan importante evento dentro de la competición boricua.

En especifico, será entre los días 12 y 13 de este mes que se llevará a cabo, teniendo como escenario el Coliseo “Roberto Clemente” de San Juan, y que tendrá además de co-organizador a la franquicia de los Cangrejeros de Santurce, todo en virtud de celebrar los 50 años del mencionado recinto, bautizado justo el año del trágico fallecimiento de esta leyenda del beisbol puertorriqueño y de las Grandes Ligas.

Para esta edición, la directiva del BSN ha puesto a disposición una plataforma en la que se podrán elegir a los dos quintetos abridores, uno por cada división, incluidos dos bases-escoltas, dos aleros y un pívot; se puede acceder para votar a través del portal oficial del torneo.

Y acá mencionamos que los dos jugadores dominicanos que actualmente destacan en esta liga, Víctor Liz con los Capitanes de Arecibo y Lionel Junior Figueroa con los Grises de Humacao se encuentran en el listado de nominados a este partido de figuras.

En el caso de Liz, se encuentra dentro de los “guards” de la División “A”, sección en la que se ubica su equipo, mientras que Figueroa se ubica en el listado de los “Forwards” de la División “B”, junto a otros jugadores locales y refuerzos.

Acotar que las votaciones estarán disponibles solo hasta este jueves 4 de mayo a la medianoche y se pueden hacer un máximo de dos votaciones por persona.

Liz ha tenido buenos partidos recientes con los Capitanes, actualmente promediando 12,3 puntos y 5,6 rebotes por encuentro; ya en su novena experiencia en esta liga, siendo su tercera campaña con esta institución.

En el caso de Figueroa, ha estado tratando de mantener su buen nivel mostrado en la pasada edición de la G-League con el conjunto filial de Los Ángeles Lakers, ahora con el cuadro de Humacao, aunque esta es apenas su primera incursión en el certamen boricua, pero que ya suma un promedio de 18,2 puntos nada despreciable.

No se puede negar que se trata de un torneo que ha elevado su nivel de competitividad y que suele devengar un atractivo salario a los jugadores locales y foráneos; es por ello que figuras de este tipo siempre experimenten en ella, más en un año como este de Campeonato Mundial de selecciones.