Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles se ha confirmado lo que era un secreto a voces, y es que el próximo 4 de agosto la selección nacional de la República Dominicana en medio de su preparación de cara a la copa del mundo de Baloncesto, sostendrá un encuentro importante ante su similar de Puerto Rico.

En una rueda de prensa celebrada en el Coliseo de San Juan, capital boricua, con la presencia de las autoridades de las federaciones de ambos países, se termina de agregar otro encuentro más a los que ya estaban asignados para el combinado nacional, siendo este uno que reúne ciertos ingredientes por ser rivales muy conocidos.

El presidente de FEDOMBAL, Rafael Uribe, fue uno de los presentes que ha corroborado esta noticia, recordando además que hace unos 11 años ambos seleccionados se enfrentaron en el campeonato CentroBasket de México, con victoria para los quisqueyanos.

Una de las cosas que ha puntualizado es que se tiene la intención de tratar de organizar este tipo de partidos con mayor frecuencia, y aprovechando no solo la preparación hacia el evento mundialista, sino que los aficionados puedan disfrutar de un grato espectáculo con la presencia de los mejores jugadores que representarán al país en Filipinas desde el 25 de agosto.

Así pues, sería el tercer encuentro de fogueo confirmado para los dirigidos por Néstor “Che” García, aunado a los duelos planificados ante las escuadras de España y Canadá pautados para los días 18 y 19 de ese mismo mes, en suelo canario.

Se espera de igual forma que ambos combinados se muestren con todas o buena parte de sus figuras, lo que haría aún más atractivo el compromiso del 4 de agosto; se pudo conocer que después del 14 de mayo estarán a la venta las boletas para asistir al mismo.

Así como también se espera que se sigan confirmando otros encuentros de preparación antes del 25 de agosto, entre ellos uno en territorio filipino ante una selección asiática; de momento, el objetivo es ir asegurando a los jugadores que finalmente se pondrán la jersey nacional en lo que será la quinta ocasión en una copa del mundo FIBA.