Your browser doesn’t support HTML5 audio
No solo es el carisma, también está la clase, esa que es propia de los grandes y va desde su actitud al momento de pararse en el home o cuando fildea así sobrado, ya sea atrapando una bola en el hueco o desplazándose con soltura hacia adelante.
Es una estética perfecta, diría o casi, está en su swing y también en la forma en que suelta la pelota, puede incluso que todo parta desde esa sobriedad con la cual se para en el campocorto durante cada partido. Como sea siempre impresiona verlo jugar de ese modo, centrado por completo en hacer su trabajo.
El reto
Algunos pensaron que el reto le había quedado grande, pero si bien fue exigido desde el mismo instante que los Yankees de Nueva York lo adquirieron allá por 2019, en medio de la excesiva parafernalia, él se ha encargado de refrendar su condición en el terreno.
Quedó a deber en su primer año como novato, apenas bateó 215 y como decíamos, la incertidumbre comenzó a merodear dentro de la afición del elenco del Bronx, pero dos años después, en 109 juegos bateó para 294 con 27 jonrones y 86 carreras impulsadas.
Las dudas se disiparon de a poco, solo los más escépticos aludían al hecho que la comparación con Derek Jeter podría ser algo exagerada, sin embargo en 2022, a sus 21 años, en medio de un ambiente marcado por una presión desbordante, Anthony Volpe demostró que si estaba hecho para brillar con el elenco más emblemático del béisbol.
En 132 juegos entre doble A y triple A, el prospecto número 1 de los Mulos del Bronx compiló una hoja de corte de 249/342/460, con 21 jonrones y 65 carreras impulsadas.
La hora de Volpe
Así llegamos a este 26 de marzo, pero antes…
Como en un lienzo impresionista, si congelamos la imagen y la detenemos en el tiempo, esa es la perspectiva que se impone al detallar en ese turno al bate.
Fue el viernes, hace poco más de un día; Yankees de Nueva York y Mellizos de Minnesota disputaban su duelo de turno en los Entrenamientos de Primavera de este 2023 y en la parte baja del tercer inning, Anthony Volpe desplegó toda su mecánica para pegarle en la cara a una pelota lanzada por el venezolano Pablo López.
Y pudo ser un jonrón cualquiera pero no, era el tercero del increíble Volpe y la conexión a más de 400 pies, 426 para ser exacto, según Statcast, esa conexión quizás sirvió para reafirmar la idea que emerge desde hace semanas en el contexto de los Mulos de Manhattan… Anthony Volpe será el campocorto titular para el Juego Inaugural.
Listo para la acción
Como lo lee, le volvieron a exigir, tal vez como nunca y en toda la dimensión ha relegado a planos secundarios tanto a Oswald Peraza como a Isiah Kiner- Falefa, los otros candidatos al puesto.
Al momento de escribir este texto, tal como lo muestra Baseball- Reference, en esta primavera, Volpe ha estado en 16 encuentros, compilando una hoja de corte de 277/393/575, con 5 dobles, 3 cuadrangulares y 5 impulsadas.
Es casi un hecho, será el elegido rumbo al venidero 30 de marzo y tal como refiere el reconocido Bryan Hoch de MLB.com, de concretarse, Volpe estaría siendo el primer novato de Yankees en aparecer en la alineación de un Juego Inaugural desde 2017, justo cuando lo hizo Aaron Judge.
Lo seguirán comparando, con Jeter, con este y aquel, lo criticarán también, no obstante, más allá de comparaciones y críticas, Anthony Volpe ha demostrado con creces que está listo para la acción y de seguro buscará escribir su propia historia.
Noticias relacionadas