Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aunque los Yankees de Nueva York acaban de derrotar por pizarra de 3×2 a los Padres de San Diego, la realidad que atraviesan no es para nada sencilla. El club apuntaba a lo más alto, siempre consideró que por estas alturas de la temporada 2023 de las Grandes Ligas estaría liderando la División Este de la Liga Americana y resulta que no ha sido así. Las cosas no han ido como desean y a pesar de que ostentan récord positivo, siguen lejos de ser punteros.
Actualmente los Mulos del Bronx cuentan con récord de 31 victorias y 23 derrotas y se ubican en la tercera casilla de su zona a 7.5 juegos de la punta. Esto hace que todos los sentimientos en ese dugout estén a flor de piel, comenzando por los del irascible mánager Aaron Boone, quien ni corto ni perezoso sale a protestar cada vez que hay una jugada controvertida y polémica, obteniendo como resultado varias expulsiones en lo que va de fase regular.
Sobre este respecto fue entrevistado recientemente y para sorpresa de muchos, manifestó que no va a cambiar su forma de ser. De hecho, explicó lo siguiente: “A pesar de que me han expulsado de muchos partidos, muchos de ellos también lo supero. Tal vez sólo ser mejor para saber dónde está esa línea. Una vez más, en un par de estos no necesariamente creo que debería haber sido echado. Seré consciente de ello y trataré de mantenerme en los juegos mientras lucho por lo que creo que es importante y mantengo una ventaja cuando salgo”.
Con estas palabras queda más que claro que Boone no piensa aflojar, incluso cuando es fuertemente señalado por un sector de la fanaticada. Él simplemente siente que está haciendo su trabajo y aunque lamenta lo sucedido, está seguro de que eso forma parte de su trabajo.