Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hoy los Yankees de Nueva York pueden decir con orgullo que cumplieron con su gente. En el tan esperado Opening Day, los dirigidos por Aaron Boone se lucieron y acabaron ganando plácidamente por pizarra de 5×0 a los Gigantes de San Francisco en una jornada en la que Gerrit Cole fue el más destacado lanzando 6 entradas en blanco e imponiendo un récord de ponches en un Día Inaugural para un lanzador de la franquicia con 11 abanicados.

También fue un día de jonrones en el que Aaron Judge y Gleyber Torres sacaron la cara con sendos bambinazos, pero hay más. Este 30 de marzo del 2023 debutó nada más y nada menos que Anthony Volpe, el prospecto estrella de las granjas yankistas, el jovencito por quien todos han esperados y de quien se dice que puede convertirse en toda una leyenda del club.

Desde el momento que saltó al terreno se notó que no era un debutante cualquiera quien estaba haciendo acto de presencia sobre el terreno del Yankee Stadium. Su actuación acabó siendo discreta yéndose de 2-0 con ponche, un boleto y una base robada. No obstante, destacó dejando varias postales para el recuerdo, como una besándose el escudo de la franquicia.

Además, sobresalió con una bonita acción defensiva y encima, se llevó los elogios del capitán Judge, quien afirmó que era muy lindo volver a ver el número 11 en casa, luego de que lo dejara de utilizar una figura del calibre de Brett Gardner: “Fue genial ver a 11 de vuelta en el campo… No hay mejor tipo para mantener el legado de Gardy que Volpe”, fueron las palabras de El Juez.

Sobre su primera experiencia como jugador de los Mulos del Bronx, Volpe dijo al final del juego: “Probablemente fue el día más divertido de toda mi vida, se me puso la piel de gallina todo el día”.