Your browser doesn’t support HTML5 audio

Acabó la espera y justo al momento de escribir este texto, allá en Florida; Max Scherzer y Sandy Alcántara protagonizan uno de los duelos más esperados en esta primera jornada de la nueva campaña de Grandes Ligas.

Como lo lee, en el LoanDepot Park, los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami comenzaron su andar en la presente zafra y al instante de darle forma a este texto, el conjunto de Queens iba ganando el partido con marcador de 1-0 a la altura del cuarto episodio.

Se trata de dos elencos llamados a mejorar la imagen del curso anterior; por un lado, los Mets urgidos de al menos llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, por el otro, los Marlins también necesitados de revertir la tendencia perdedora de los años recientes.

Mala noticia

En medio de este contexto, trascendió hace solo minutos que la escuadra neoyorkina confirmó la sospecha de lesión que había emergido tras la última presentación del estelar Justin Verlander en los Entrenamientos de Primavera.

Tal como nos recuerda Anthony DiComo de MLB.com, en aquella ocasión, hace solo unos días, el veterano de 40 años, se vio muy por debajo de su velocidad, dejando entrever la posibilidad de que estuviese aquejado de su brazo de lanzar, pues como bien vale reseñar, aún están frescos los recuerdos de su cirugía Tommy John, la misma que lo dejó fuera de acción durante la temporada 2021.

El reporte

El propio DiComo dio a conocer que el reporte de emitido por los Mets este 30 de marzo, alude a una distensión de bajo grado y en consecuencia, la franquicia lo colocaría en la lista de lesionados de 15 días.

Al respecto, el comunicador alega que Verlander seguirá lanzando a intensidad moderada hasta ser reevaluado la semana entrante.

En el movimiento correspondiente los Mets subirán desde Triple A a Tylor Megil, para que asuma el puesto de legendario serpentinero dentro del staff de abridores.

La baja del ganador del premio Cy Young en 2022 se une a la del zurdo José Quintana, quien se perderá la mitad de la campaña luego de someterse a un procedimiento quirúrgico.