Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el momento apremiante, Manuel Margot apareció en la hora de la verdad para salvar a los Rays de Tampa Bay en el partido frente a los Tigres de Detroit, correspondiente al Opening Day de las Grandes Ligas 2023.

Cuando los bengalíes buscaban descontar en el marcador, pero el dominicano evitó una desgracia de parte del pitcheo local con fenomenal jugada en la parte alta del séptimo inning. El patrullero se lanzó de cabeza y le robó un extrabase a Ryan Kreidler para cerrar la amenaza de los felinos.

La escuadra de Detroit tenía corredores en la intermedia e inicial y de caer la conexión podía ponerse las acciones por mínima diferencia en el compromiso. Sin embargo, Margot brilló en las praderas para mantener la blanqueada en el desafío.

Los Tigres no lograron anotar carreras y fue debido al aporte defensivo del quisqueyano. Los Rays se quedaron con la primera victoria del año por pizarra de cuatro rayitas por cero.

El criollo solo fue importante para el equipo con el guante, ya que con el madero no pudo rendir al terminar de 3-0 con un ponche recibido. Como en las últimas zafras, el guardabosque será uno de los patrulleros titulares de la franquicia en la naciente campaña de la MLB.

Dominicanos en acción

Además de Margot, los quisqueyanos fueron vitales en el triunfo de los Rays. José Siri y Wander Franco sacudieron sendos jonrones para ser los protagonistas con el madero para los locales. El jardinero sonó el primero entre los dominicanos.