Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las nuevas reglas implementadas en las Grandes Ligas dieron de qué hablar durante prácticamente todo el Spring Training. Incluso, desde antes ya se decía que representarían una gran complicación para un deporte tan tradicional como el béisbol. Sin lugar a dudas, la que más enredo y confusión produjo fue la del cronómetro para lanzadores y bateadores, tanto que varios escenarios extraños se dieron en el periodo de prueba de la normativa.

No obstante, será difícil encontrar algo más raro que lo que pasó hoy en pleno Opening Day en el duelo entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Florida. Todo esto gracias a que la ley no se le aplicó esta vez ni al serpentinero ni al hombre del madero, sino a un corredor en base y en retrospectiva, a su compañero en la caja de bateo.

Sí, así como se lee. Jeff McNeil y Pete Alonso sufrieron uno de los castigos más curiosos que se han producido desde que tenemos el conteo regresivo rigiendo en la Major League Baseball.

Resulta que por no volver a tiempo a la primera almohadilla el corredor Alonso, se le decretó un strike en contra a McNeil. La acción ocurrió a la altura del sexto capítulo y dejó atónitos a los presentes, pero así es esto: el béisbol al que tendremos que acostumbrarnos.

Tanto lío se generó que, hasta el mánager de los metropolitanos, Buck Showalter, salió de su cueva a pedir una explicación. Gracias a Dios, no acabó expulsado después de preguntar; habría sido el colmo.