Your browser doesn’t support HTML5 audio

Willson Contreras estuvo durante una temporada completa intentando salir de los Cachorros de Chicago. El venezolano cumplió su objetivo cuando firmó un contrato de cinco años y más de $80 millones de dólares con los Cardenales de San Luis en el pasado invierno.

Este lunes 8 de mayo, el venezolano le tocó enfrentar a su exequipo de las Grandes Ligas y regresó al Wrigley Field, su casa en la que alguna vez fue ovacionado cuando se estrenó con cuadrangular en su primer turno al bate en Las Mayores. Ahora desde el dugout visitantes, el retorno del receptor estuvo rodeado entre elogios y abucheos en el primero de una serie de tres duelos.

Comenzamos con lo sentimental de la jornada. Previo al inicio del partido, la franquicia de Chicago le brindó un merecido reconocimiento al jugador con un vídeo que se vio en la pizarra del estadio donde mostraba parte de los grandes momentos que vivió el pelotero como un fiel Cachorro.

Contreras levantó su gorra de Cardinals y saludó a todos los presentes que se encontraban en el parque agradeciendo por el gran detalle antes de enfrentar a su antigua novena.

Ya con el inicio del juego, el careta no esperó mucho para hacerle daño a la escuadra que lo hizo debutar en la Gran Carpa y respondió con imparable por todo el jardín central, en la parte baja de la segunda entrada. Apenas llegó a primera base, el jugador reaccionó de una manera particular provocando el descontento en el recinto y ganándose sus primeros abucheos de la afición que alguna vez aplaudió sus batazos.

Un par de bateadores más tarde, el nuevo bateador designado de los pájaros rojos terminó anotando la primera carrera en el compromiso gracias a un hit impulsor de Dylan Carlson.

No terminó ahí para el venezolano, ya que en el sexto capítulo volvió a maltratar al pitcheo de su exequipo con un doblete que casi se va del parque para producir la segunda rayita de los Cardenales y recuperar la ventaja en el desafío. Pasó lo mismo, Willson volvió a llamar a los abucheos tras levantar sus brazos mientras celebraba el tubey.

Por si fuera poco, el toletero también empujó la tercera carrera de San Luis con roletazo dentro del cuadro para llegar a salvo a la inicial, en el octavo episodio. Contreras cerró la jornada como el más destacado por los de Misuri al ligar de 4-2 con par de fletadas y una anotada.

El nativo de Puerto Cabello estuvo involucrado en las tres anotaciones de los dirigidos por Oliver Mármol para sumar su duodécima victoria en la presente campaña. La energía del venezolano fue vital para que la franquicia se llevara el primero de la serie como visitante.

Pese a que fue removido de la receptoría, el pelotero de 30 años se mantiene enfocado en ayudar a su equipo a conseguir lauros y salir del sótano en la División Central de la Liga Nacional.