Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Piratas de Pittsburgh vuelven a respirar en la primera parte de la temporada y fue gracias al madero de Rodolfo Castro. El dominicano le puso fin a una racha de siete derrotas en fila de los bucaneros con enorme cuadrangular para darle el triunfo 2-0 sobre los Rockies Colorado, en la jornada de este lunes 8 mayo.

El segundo base apareció cuando el equipo más lo necesitaba y la desapareció de manera bestial por todo el jardín central del PNC Park para remolcar las dos únicas carreras del partido, en la parte baja de la séptima entrada. El batazo de cuatro esquinas fue el cuarto en la vigente campaña de Las Mayores.

Castro descargó todo su odio a esa pelota frente a los envíos de Kyle Freeland y la mandó a volar a una velocidad de 102.2 millas por hora para recorrer una trayectoria de 406 pies de distancia.

La enorme conexión del quisqueyano fue suficiente romper con el duelo sin carreras en el séptima capítulo y regresar a la victoria a la franquicia de Pensilvania, quienes no tocaban las mieles del triunfo desde el pasado 29 de abril cuando derrotaron por paliza a los Nacionales de Washington.

Junto al lanzador Mitch Keller, el camarero fue el jugador más valioso del compromiso al batear de 2-1 con dos producidas, una anotada y un boleto recibido. Por su parte, el abridor de Pittsburgh maniató a la toletería de Colorado y lanzó juego completo de nueve episodios con solo cuatro hits toleteros, una base por bola y ocho ponches propinados.

Con la victoria, Castro dejó sus registros en .263 de promedio al bate, cuatro cañonazos, 14 remolcadas, 11 anotadas, 25 imparables, cinco dobletes, una estafada, .366 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .442 y un OPS de .808 en 34 partidos disputados.